Home > Nacionales

Mexicanos apuntan a mejorar resultados en Mundial de Para-natación

Notimex | 24 Diciembre 2018 | 12:53

 Los nadadores del deporte adaptado de México apuntan a mejorar los resultados de este año en el Campeonato Mundial de Para-natación en Malasia, en donde irán en busca de los primeros sitos.

De la misma manera, tendrán que enfrentar el reto de mejorar los logros de Toronto 2015 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que a partir de enero próximo seguirán con la preparación final para ambas competiciones de relevancia.

Nadadores como la capitalina Vianey Trejo Delgadillo, el jalisciense Cristopher Tronco o el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012, Arnulfo Castorena, velan armas para emprender el viaje a ambos concursos internacionales, los cuales marcan el segundo periodo a Tokio 2020.

“Me estoy preparando al 100 por ciento para llegar con buen nivel tanto al Mundial como a los Parapanamericanos, el tiempo entre una justa y otra es muy corta, entonces, se deben planificar bien las pruebas para no llegar a destiempo”, afirmó Trejo, medallista mundial en México 2017.

Con cuatro medallas de oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015, Trejo Delgadillo apuntó que la experiencia es importante para este tipo de justas, pero sin duda la preparación es vital para mejorar los registros.

Además de Vianey Trejo, los que estarían considerados para estar en el Mundial, serían el medallista de Juegos Paralímpicos Río 2016, Jesús Hernández; así como los medallistas de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Armando Andrade, Diego López y Rubí Cristino, entre otros.

El Campeonato Mundial de Natación IPC será del 29 julio al 4 de agosto en Kuching, Malasia; en tanto que los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre de 2019.

En Toronto 2015, la natación fue la disciplina que más metales aportó a México con 57 preseas.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.