Home > Nacionales

Se confunden con cifra oficial para el deporte federal

ESPN | 24 Diciembre 2018 | 09:31
El titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, corrigió las cifras que publicó el también diputado federal Erick ‘Terrible’ Morales y aseguró que el presupuesto para el deporte mexicano en 2019 será de 1,718 millones 500 mil pesos.
 
Previamente, el exboxeador había escrito en redes sociales que la cifra era de 2 mil 631 millones de pesos.
 
“Venía en $1,518.5 millones de pesos y lo que se logró rescatar fueron $200 MDP”, le corrigió D'Alessio.
 
Aseguró en su red social que “gracias al esfuerzo de la Comisión de Deporte” se lograron recuperar 200 millones de pesos para la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Agregó que falta mucho por hacer, por lo cual “presentará una reserva en la Cámara de Diputados".
 
El exboxeador, Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California, también escribió, previo a ser corregido, que durante siete años consecutivos le quitaron recursos al deporte y esta vez “lo incrementamos”.
 
Durante la ceremonia de entrega de la medalla olímpica a la ex levantadora de pesas, Luz Mercedes Acosta, Ana Guevara habló sobre el dinero que se invertiría durante los próximos 12 meses.
 
La titular de la Conade adelantó que el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador invertiría 5 mil millones de pesos; sin embargo, días después se dio a conocer que la suma será de 1,519 millones.
 
Hoy, a menos de 10 días del año nuevo, Morales y D’Alessio hablan de cifras diferentes.
 
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.