Home > Internacionales

GolfTV transmitirá el European Tour2019

Señal Internacional | 21 Diciembre 2018 | 11:54
Discovery Networks anunció una asociación con el European Tour de Golf para continuar expandiendo el portafolio de contenidos de su plataforma de streaming GOLFTV, que se lanzará al mercado en enero de 2019. 
 
El acuerdo incluye los derechos exclusivos multiplataforma en vivo, dentro de ciertos territorios, de todos los eventos pertenecientes al certamen, así como de las dos próximas Copas Ryder, a celebrarse en Whistling Straits, Wisconsin en 2020 y en el Golf & Country Club Marco Simone de Italia en 2022. Discovery se reservará los derechos lineales y digitales para España, a través de un alianza con Movistar+, Italia, Rumania, Rusia y Turquía. GOLFTV ofrecerá los eventos en exclusiva en Alemania, Austria, Portugal y Suiza, los países balcánicos, Eurasia, India, América Latina, Indonesia, Tailandia, Singapur y varios otros territorios en Asia.
 
 
Alex Kaplan, Presidente y Gerente General de Discovery Golf, afirmó: “Darle la bienvenida tanto al ‘European Tour’ como a la ‘Copa Ryder’ al universo de GOLFTV representa un paso muy significativo en nuestro objetivo de convertirnos en el destino global por excelencia en cuanto al entretenimiento basado en este deporte. Poder dar a los fans la oportunidad de seguir en vivo semana a semana algunos de los torneos más importantes del año, con la presencia de los mejores jugadores del mundo y de muchos de sus héroes nacionales, es el cimiento perfecto para una serie de contenidos que se volverán los favoritos de todos los seguidores del golf“.
 
 
“De esta manera, sabemos que, para convertirnos en la verdadera ‘casa digital del golf’, tenemos que pensar diferente e ir más allá de todo lo que se ha hecho antes”, continuó Kaplan. “El forjar una relación más profunda con el ‘European Tour’ a fin de contribuir a desarrollar y fortalecer sus activos digitales representa el mejor ejemplo de lo anterior. Remarca nuestra meta a largo plazo de construir un auténtico ecosistema alrededor del golf, consolidando la presencia global de Discovery, así como su conocimiento en cuanto a hacer que las cosas sucedan a una gran escala”, dijo.
 
Por su parte, Keith Pelley, Chief Executive del European Tour, aseguró: “Discovery tiene una visión muy sólida en lo referente a hacer de GOLFTV un destino multiplataforma inigualable para el golf, por lo que estamos encantados de unir nuestro alcance global a partir de 2019″. “Nuestra sociedad con Discovery, aunada a los demás acuerdos de transmisión que hemos firmado, hace posible que cada fanático en cada uno de los territorios que abarcamos podrá ahora disfrutar del ‘European Tour’. Así, esta nueva alianza representa un paso muy emocionante para todos nosotros, haciendo posible que nuevos públicos de todo el mundo vean en acción a las estrellas del ‘European Tour’, así como hacer uso de nuestros innovadores contenidos”, concluyó Pelley.
 
 
A partir de enero GOLFTV presentará más de 40 eventos del “European Tour” al año. Asimismo, Discovery colaborará para fortalecer las plataformas digitales de la liga, presentando los innovadores contenidos del Tour a nivel mundial. Ambos socios trabajarán con la página web global, las apps del European Tour, y el posible establecimiento de nuevas páginas web locales y cuentas del European Tour en redes sociales, Discovery también tendrá la facultad de sublicenciar coberturas televisivas y digitales dentro de los mercados Albania, Bélgica, Chipre, España (acuerdo de sublicencia con Movistar+),Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Malta, Países Bajos, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía y Ucrania, cuyas activación de licencias todavía esta pendiente.
 
Los eventos incluyen:”Race to Dubai”, celebrado a lo largo de toda la temporada; “Rolex Series”, incluyendo el “Abu Dhabi HSBC Championship”, el “Dubai Duty Free Irish Open”, el “Aberdeen Standard investments Scottish Open”, el “BMW PGA Championship”, el “Italian Open”, el “Turkish Airlines Open”, el “Nedbank Golf Challenge”, y el “DP World Tour Championship Dubai” al final de la temporada, todos los eventos del “World Golf Championships (WGC)”, incluyendo el “Mexico Championship”; el “Dell Technologies Match Play”, el “FedEx St. Jude Invitational”, el “HSBC Champions”, “Los Golf Sixes”, el “Hero Challenge”, el “European Challenge Tour” y el “Staysure Tour”. 
 
El portafolio de GOLFTV, que ya incluye al “PGA TOUR”, se fortaleció tras alcanzar un exclusivo acuerdo global con el 14 veces campeón Tiger Woods. Mediante esta alianza, GOLFTV y Woods colaborarán en una amplia gama de creación de contenidos, entre ellos una serie de videos de instrucción profunda diseñados para ayudar a los golfistas de todo nivel a mejorar su juego, así como el acceso exclusivo a la preparación de Woods para cada torneo.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.