Home > Futbol Nacional

Lainez aún es joven para irse a Europa: La Volpe

Récord | 19 Diciembre 2018 | 10:02
Detrás de los jóvenes que fueron figuras en la Final del Apertura 2018, Edson Álvarez y Diego Lainez, hubo un entrenador llamado Ricardo La Volpe que descubrió a las joyas americanistas y les dio la oportunidad de debutar en Primera División, por lo que de acuerdo a su experiencia, señaló que Lainez debe esperar para ir a Europa, mientras que Álvarez ya está listo para 'cruzar el charco'.
 
“Yo de Edson digo que sí porque ya estuvo en un Mundial, de Diego está pasando un gran momento pero todavía está joven para ir a Europa, después va a tener tiempo, yo creo que le faltan seis meses más, que es lo que falta del Clausura 2019, en junio; demostrando titularidad, minutos de juego, más capacidad, más colmillo”, señaló de acuerdo a información del portal deportivo Récord.
 
El entrenador argentino detalló que ambos futbolistas supieron aprovechar las oportunidades que hubo en el América por algunas ausencias, primero en el Apertura 2016 cuando debutó Edson Álvarez, y después en el Clausura 2017 cuando debutó Lainez.
 
“Primero fue Edson después de unas lesiones en la cuestión defensiva en América, me vino a la imagen mucho con Rafa Márquez, le vi las mismas cualidades, el mismo temperamento. En el caso Diego, se lesiona Cecilio y Renato, venía entrenando con nosotros y debuta, demostró su carácter, más allá de la calidad impresionante que ya le había visto, es de esos jugadores importantes que se buscan en el mundo, de desequilibrio, de gambeta”.
 
Por último, se dijo contento porque ambos futbolistas han logrado destacar en una liga donde los jugadores extranjeros son privilegiados.
 
“En México siempre se elogia al extranjero, no elogiamos a los jugadores de acá. Cuesta darle la oportunidad a jóvenes y hoy más que nunca porque son tapados por extranjeros; esto demuestra que si trabajamos bien, hay que darle oportunidad a los jóvenes”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.