Home > Futbol Nacional

FMN negó que nadadores hayan sido intoxicados

Récord | 19 Diciembre 2018 | 09:54
El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, desmintió que 400 nadadores hayan sido hospitalizados por intoxicación a consecuencia del agua del Complejo Acuático Panamericano donde se disputó el Campeonato Nacional y denunció boicot por parte de las delegaciones del Estado de México y Baja California.
 
“En ningún momento esto estuvo comprometida ni mucho menos afectada la salud de ninguno de los atletas niños y jóvenes participantes en este evento. Ha habido un manejo del tema, especialmente en redes sociales, basado totalmente en la falsedad y en la calumnia. En el informe de la Secretaría de Salud estatal no hay ni un solo caso por envenenamiento de cloro o intoxicación en ningún hospital”, declaró Todorov de acuerdo a información del portal deportivo Récord.
 
“Es una situación política de desprestigio hacia la FMN donde la inconformidad de dos delegaciones, el Estado de México y Baja California y puntualmente el equipo de la Acuática Nelson Vargas ha sido manifestada de una forma muy inadecuada convenciendo a los niños de que no naden”, agregó.
 
El federativo reconoció que la calidad del agua no estuvo en perfectas condiciones por lo que sí hubo un nivel de afección en cuanto a molestias vinculadas a la cloración del agua.
 
“Tuvimos la visita de salubridad del estado (de Jalisco), que hizo un análisis minucioso, no solamente del agua sino de todo el complejo y hasta este momento no ha habido ninguna manifestación y mucho menos se canceló o clausuró el evento de parte de salubridad.
 
“Tengo los indicadores puntuales, los reportes químicos día a día que sustentan mis dichos; no es una cuestión de apreciación o subjetiva. Este sabotaje, este boicot, evidentemente ya empañó el evento. Viene una etapa de deslinde de responsabilidades donde tendremos que ver ante las instancias competentes quién hizo qué y quién no hizo qué. La sede pudo y debió hacer cumplido mejor su obligación como sede”, informó Todorov.
 
Los niños y jóvenes que se dieron de baja de la competencia quedaron fuera de la Olimpiada Nacional 2019 y algunos seleccionados nacionales que se sumaron a esta dinámica quedaron con la posibilidad de que no asistan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.