Home > Nacionales

Ramón Díaz tiene metas altas con Capitanes en Liga de las Américas

EFE | 18 Diciembre 2018 | 18:08

El español Ramón Díaz, entrenador del equipo Capitanes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, aseguró este martes que llegar a semifinales será la meta en su primera participación en la Liga de Las Américas.

"Las expectativas son altas gracias al esfuerzo de traer la liga a la Ciudad de México, es un plus por el que tenemos que intentar ganar o clasificar a la siguiente fase, vamos con todo a esa 'Final Four'", dijo Díaz, de 36 años, en una conferencia de prensa.

El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, casa de los Capitanes, será sede de la primera ronda del grupo B de la Liga de las Américas del 25 al 27 de enero del 2019.

Capitanes comparte grupo con el campeón de la LNBP, Soles de Mexicali, el conjunto brasileño Franca Basquetebol Clube, monarca de la Liga Sudamericana, y la escuadra nicaragüense Real Estelí Baloncesto, monarca de la Copa Centroamericana.

En la primera ronda los cuatro equipos de cada grupo jugarán en formato de todos contra todos durante tres días y los dos primeros lugares de cada zona avanzarán a semifinales.

En la ronda de los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para volver a jugar en formato todos contra todos y los dos mejores equipos de cada sector avanzarán al 'Final Four'.

El año pasado, el certamen lo ganó el San Lorenzo de Almagro argentino, que esta vez se encuentra ubicado en el grupo C.

"Siento orgullo y compromiso. Aunque soy joven, he tenido la experiencia de vivir torneos internacionales con la selección de México y me siento más que preparado", señaló Díaz.

El técnico se sumó como asistente de su compatriota Sergio Valdeolmillos con la selección de baloncesto de México en el 2013, y el año pasado llevó a los Capitanes a la final de la Liga de México.

Capitanes, líder de la Conferencia Sur de la LNBP esta temporada, sostendrá 16 partidos en enero entre la liga local y el torneo continental.

El entrenador granadino sabe que el equipo "podría quedar corto" por lo que valora incorporar algunos refuerzos para disputar la primera fase de la Liga de las Américas 2019.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.