Home > Futbol Nacional

Liga MX modificó fechas de cierres de registros sin previo aviso

Récord | 18 Diciembre 2018 | 12:02
La Liga MX modificó las fechas de los cierres de registros sin previo aviso. Pese a que se habían anunciado las fechas límite para que los clubes realizaran incorporaciones de futbolistas según su situación contractual, el organismo del balompié azteca cambió de parecer sin notificar a nadie. 
 
El pasado lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea de Dueños del futbol mexicano en la nueva Federación, en donde se fijaron varios puntos acerca del cierre de registros de este régimen de transferencias invernal, los cuales fueron modificados posteriormente sin previo aviso. 
 
Y es que originalmente en el comunicado emitido por la Femexfut y que fue entregado impreso a los representantes de los medios de comunicación que estuvieron presentes, se tenía estipulado que el cierre de registros de jugadores con contrato concluiría el martes 18 de diciembre; de futbolistas sin contrato el 27 y de toda la Liga el día 28 del mismo mes. 
 
Es decir, América y Cruz Azul solamente tendrían dos días para oficializar sus fichajes, debido a que esta fecha límite estaba agendada para efectuarse solamente dos días después de haber disputado la Final del futbol mexicano. Mientras que Chivas si hubiera deseado anunciar un refuerzo más debía hacerlo desde Emiratos Árabes Unidos debido a su participación en el Mundial de Clubes. 
 
Sin embargo, la Liga cambió la información emitida en el comunicado original para cambiar de parecer y dictaminar que se podrán fichar a jugadores, sin importar su condición hasta el día 27 de diciembre, es decir, dándoles nueve días más a los equipos para poder acomodar a sus activos en algún otro conjunto del balompié azteca. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.