Home > Futbol Nacional

Con gol en Mundial de Clubes, Salcido se despidió de las Chivas

Mediotiempo | 18 Diciembre 2018 | 10:16
Ya no habrá más historia de Carlos Salcido y Chivas en la cancha, y con 45 minutos en el Mundial de Clubes y un penal acertado, el de Ocotlán le dijo adiós a la playera rojiblanca.
 
Tras anunciarse que no seguirá más en el club y aun con la intención de Salcido de seguir en activo, el experimentado jugador disputó el segundo tiempo ante el Esperance de Túnez, donde fungió como capitán y acompañó a Michael Pérez en la contención.
 
Salcido ingresó al medio tiempo por Alan Cervantes y de inmediato, Jair Pereira le puso el gafete de capitán, para ser el mandón de Chivas por última vez.
 
En la cancha, disfrutó el duelo, donde gritó, corrió y acomodó en repetidas ocasiones a sus compañeros, teniendo mayor comunicación con los centrales, Jair Pereira y Hedgardo Marín.
 
En la tanda de penales, y donde Chivas cayó ante el Esperance de Túnez, Salcido acertó su disparo y mantenía el sueño rojiblanco, que al final se les esfumó el quinto lugar del Mundialito.
 
El ahora exjugador de Chivas, Tigres en México, el PSV Eindhoven de Holanda y del Fullham de Inglaterra cerró el ciclo con los rojiblancos, mismo que inició en el 2001 cuando debutó con esa playera en un duelo ante La Piedad al ingresar de cambio por Omar Bravo.
 
Con Chivas, Salcido disputó 223 cotejos en todas las competencias, y levantó 1 título de Liga, 2 Copa MX, 1 Súper Copa MX Y 1 Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Ahora será momento de que Salcido analice dónde seguir su carrera, a la que mínimo le quedarán 6 meses más en la cancha.
 
En total, fueron 16 torneos los que Salcido vistió la playera de Chivas en dos etapas, primero del 2001 al 2006 y del 2014 al 2018.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.