Home > Futbol Nacional

Chivas vuelve a perder y se queda en 6º lugar del Mundial de Clubes

Mediotiempo | 18 Diciembre 2018 | 10:02
Se acabó la pesadilla y Chivas firmó la peor participación mexicana en un Mundial de Clubes quedando en sexto lugar al perder ante el Esperance de Túnez, equipo con el terminó el juego 1-1 y en tanda de penales cayó (6-5).
 
Con una bolsa de millón de dólares, los tapatíos le dijeron adiós a la competencia sin conocer el triunfo y sin aprovechar que tuvieron por varios minutos un hombre de más, al empatar 1-1 en tiempo regular.
 
En una fotografía del primer duelo ante el Kashima Antlers, el Rebaño comenzaron ganando muy rápido y al 5’, Gael Sandoval anotó el 1-0 por la vía penal, en una jugada que tuvo que marcarse vía VAR, tras una falta al minuto 2’ de Sameh Derbali sobre Ángel Zaldívar.
 
Con la anotación, los tunecinos comenzaron a apretar y al 13’ mandaron el primer aviso mediante un cabezazo de Anis Badri que fue a las manos del portero, Raúl Gudiño.
 
Al 34’ volvió a usarse el VAR, por una mano de Josecarlos Van Rankin en un disparo del volante, Franck Kom, y fue hasta el 37’ cuando se marcó y un minuto después, Mohamed Belaily anotó desde los 11 pasos.
 
En la segunda mitad, José Saturnino Cardozo le dio ingreso a Carlos Salcido para culminar su carrera con Chivas.
 
Zaldívar hizo un tiro al 72’ que le atajó el portero, Rami Jeridi en las pocas opciones de gol que hubo en la segunda mitad.
 
El panorama empeoró para los de Túnez por la expulsión de Badri por doble amarilla.
 
Michael Pérez tuvo otra de gol al 81’ con un disparo lejano que le atajó el portero del Esperance.
 
Ya en tiempo de compensación, al 96’, Houcine Rebai fue expulsado también por los africanos por una dura entrada a Isaac Brizuela.
 
El marcador ya no se movió y todo se definió en penales; antes, Cardozo le dio ingreso al segundo portero, Miguel Jiménez, quien es efectivo atajando desde los 11 pasos.
 
En la tanda, anotaron por Chivas, Zaldívar, Jesús Godínez, Salcido, Orbelín y Miguel Ponce; fallaron Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin y Brizuela.
 
Por los tunecinos lograron perforar la portería, Ali Machini, Khelil Chammam, Taha Khenissi, Sameh Derbali, Fousseny Coulibal y Chamsedinne Dhaouadi, y solamete fallaron, Belaili y Saad Bguir para quedarse con el quinto lugar.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.