Home > Nacionales

Esteban Gutiérrez se incorpora al equipo mexicano en Race Of Champions

Publisport | 17 Diciembre 2018 | 14:51
El regiomontano, Esteban Gutiérrez figura dentro del Equipo México para la Race of Champions que se llevará a cabo en la Ciudad de México. 
 
El campeón de la Fórmula BMW Europa y la GP3 Series con experiencia en F1, IndyCar y Fórmula E se integra a la baraja de pilotos mexicanos conformada por el experimentado Memo Rojas, el piloto de NASCAR Daniel Suárez, el as del rally, Benito Guerra y el campeón de la Indy Light, Patricio O’Ward. 
 
Tras su paso por la máxima categoría, Esteban Gutiérrez ha participado en Fórmula E, así como en IndyCar, experiencias que le han ampliado su versatilidad al volante y que en la actualidad lo tienen como piloto de pruebas del equipo Mercedes, escudería campeona de la F1.  
 
“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia de ROC lo hace doblemente especial para mí. He tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en la zona del estadio”, aseguró Esteban Gutiérrez. 
 
Los mexicanos compartirán pista con pilotos como Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi para un fin de semana lleno de velocidad en el que figuras de F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial, Rally X y Fórmula E compitan en super autos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante. 
 
“La selección de pilotos que estaremos en la Copa de Naciones con el Equipo México es rica mezcla entre experiencia y juventud, así que a pesar de que para algunos de nosotros esta sea nuestra primera experiencia, puedo adelantar que seremos de los rivales a vencer para que el trofeo se quede en el país”, agregó. 
 
Race of Champions México se llevará a cabo el 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el cual forma parte del circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.