Home > Nacionales

Nadadores intoxicados por agua en Campeonato Nacional

Récord | 17 Diciembre 2018 | 12:43
Pésimas noticias. Varios participantes en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto resultaron intoxicados por las malas condiciones del agua en el Centro Acuático de Guadalajara.
 
Varios atletas tuvieron que ser trasladados a hospitales para ser atendidos por infecciones pulmonares, las cuales se generaron por las sustancias toxicas que había en la alberca y fosa de clavados, por lo que algunas delegaciones tuvieron que retirarse de la competencia.
 
Por tal motivo, la Federación Mexicana de Natación publicó un comunicado en el que afirmó que han "operado en los parámetros oficiales", aunque detalló que está trabajando para "comprobar las condiciones reales de las albercas".
 
"La Federación Mexicana de Natación ha solicitado desde le primer día de competencias al CODE Jalsico los reportes de mediciones de químicos del agua, los cuales al especialista de controles de la sede, hemos operado en los parámetros oficiales
 
Sin embargo, ante los últimos acontecimientos y aunque se ha atendido el tema con la sede desde el inicio del evento, la FMN está realizando un análisis con especialistas independientes y externos al CODE Jalisco", detalló la Federación, afirmando que su prioridad es la salud de los participantes.
 
Las competencias, que son un selectivo para la Olimpiada Nacional, iniciaron el pasado 12 de diciembre y terminan el día 18.
 
 
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.