Home > Nacionales

Reducen presupuesto para el deporte mexicano

Mediotiempo | 17 Diciembre 2018 | 12:36
Un golpe duro recibirá el deporte mexicano para el año 2019, el presupuesto que ha sido asignado por el Gobierno Federal a la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) es de mil 519 millones de pesos, 24 por ciento menos al del 2018, donde se destinaron dos mil millones de pesos.
 
La era de Ana Gabriela Guevara en la Conade comienza de manera complicada, ya que es uno de los presupuesto más bajos de los últimos años; sin embargo, la dirigente sabía que esto iba a pasar, ya que en la plática que tuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le fue informado sobre lo que vendría, aunque le abrió la posibilidad que para el segundo semestre del 2019 pudieran recibir un poco más de apoyo económico.
 
“Sabemos que empezaremos con un presupuesto bajo; es algo que ya tuve oportunidad de hablar con el Presidente y me dijo la posibilidad de recibir un apartado más para el segundo semestre”, puntualizó la exvelocista, y quien ahora está a cargo del deporte mexicano.
 
En el sexenio de Enrique Peña Nieto se asignó el presupuesto más alto en la historia de la Conade, y fue de 7 mil 179 millones de pesos en 2013.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.