Home > San Luis Potosi

Definen a representativos potosinos de Softbol para Estatal de Olimpiada

Plano Deportivo | 17 Diciembre 2018 | 11:30
Quedaron definidos los representativos de la ciudad que estarán contendiendo en la fase Estatal de Olimpiada, luego del selectivo previo efectuado este domingo, bajó la coordinación de la Asociación Estatal de Softbol y el respaldo de la Dirección de Deporte Municipal.
 
La eliminatoria Municipal del “deporte de la pelota blanda” se jugó para las categorías Nacional-Juvenil 00-02 y Olimpiada Nacional 03-04. La convocatoria efectuada por la Asociación Estatal de la disciplina, permitió que se realizará una competición a manera de selectivo, con pre-seleccionadas solo en la rama femenil, ya que en los varones, avanzó de manera directa la Selección San Luis “A” en la categoría Nacional-Juvenil.
 
Sobre el encuentro efectuado que determinó al equipo representante de esta capital, la novena de la Liga Tunera se impuso por pizarra de 9 carreras a 8 a Selección Potosina.
 
En este duelo la pitcher ganadora fue Pamela Corpus tras una labor 3 entradas y 2 tercios. Jimena Capuchino vino a relevar y cerró Miriam Juárez, ésta última quien se lleva el salvamento.
 
El partido se jugó a 8 entradas y las mejores bateadoras de Liga Tunera fueron: Miriam Ortiz de 4-2 con un triple y un doble. Pamela Corpus de 2-2 con un doble y un sencillo, mientras que Jimena Capuchino cerró de 2-1.
 
En la parte alta de la tercera entrada se registró un racimo de 7 carreras que parecía fulminante, pero no fue así, ya que la Selección Potosina reaccionó con Hiromi Herrera que se fue de 3-1 y Ambar Rodríguez también de 3-1, aunque ya no les alcanzó para emparejar un duelo pactado a 8 episodios.
 
Cabe señalar que el aval de la Asociación Estatal de Softbol, estuvo en la persona de María de Lourdes Alonso, Secretaria General, quien felicitó al manager del equipo ganador, en este caso Víctor Manuel Rivera.
 
Por lo anterior “el deporte de la pelota blanda”, cierra con su selectivo y el apoyo de la Dirección De Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.