Home > Internacionales

Pacers contratan a la primera directora general de la NBA

ESPN | 17 Diciembre 2018 | 11:23
Los Indiana Pacers están contratando a la ejecutiva de la WNBA, Kelly Krauskopf, quien será así la primera directora general asistente en la historia de la NBA, anunció el equipo el lunes.
 
Krauskopf trabajará con el personal de operaciones de baloncesto de los Pacers, incluido el presidente de operaciones de baloncesto Kevin Pritchard, el gerente general Chad Buchanan y el asistente del gerente general Peter Dinwiddie.
 
"Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es una verdadera pionera en nuestro deporte", dijo el dueño de los Pacers, Herb Simon, en un comunicado. "He trabajado con Kelly durante las últimas dos décadas, por lo que conozco su tremenda mentalidad de baloncesto, su sólida ética de trabajo y sus habilidades de liderazgo comprobadas seguirán siendo de gran beneficio para nuestra organización".
 
Las Grandes Ligas de Béisbol han tenido dos ayudantes de GM, incluyendo al actual ejecutivo de los New York Yankees, Jean Afterman, y la ex ejecutiva de Los Angeles Dodgers, Kim Ng. Hay varios ejecutivos femeninos en ascenso en la NBA, pero Krauskopf será el primero en el nivel de asistente de GM.
 
Krauskopf había sido presidente y gerente general de Indiana Fever de la WNBA durante 17 años, hasta que renunció solo a los deberes de GM en 2017 para supervisar la entrada de esports de los Pacers en la NBA2K League.
 
"He admirado el trabajo que Kevin y su personal han realizado hasta ahora y me siento honrada de ser parte de una franquicia de élite e histórica", dijo Krauskopf en un comunicado. "La oportunidad de trabajar en una oficina de la NBA para una organización de primera clase llena de excelentes personas que conozco y en una ciudad que se ha convertido en mi hogar es extraordinaria.
 
"... Mi experiencia pasada me ha demostrado que la creación de equipos ganadores y la cultura de élite no se basa en el género, se basa en las personas y los procesos. Me complace unirme a los Pacers a medida que continuamos construyendo la mejor franquicia de la NBA en el negocio".
 
Krauskopf también ha tenido un papel importante en el equipo nacional femenino de USA Basketball, participando en el proceso de selección en tres equipos olímpicos ganadores de la medalla de oro.
 
A medida que pasa a desempeñar un papel de tiempo completo en la oficina principal de los Pacers, está renunciando a sus obligaciones con la WNBA y esports.
 
Un número cada vez mayor de mujeres ha conseguido puestos de primera línea en la NBA, entre ellos Becky Bonner (Orlando), Amanda Green (Oklahoma City), Teresa Resch (Toronto), Michelle Leftwich (Atlanta), Ariana Andonian (Houston) y Natalie Jay (Brooklyn).
 
Krauskopf construyó una franquicia de campeonato de la WNBA en la temporada de expansión de Fever en 2003. Indiana ganó el título de la WNBA 2013 y avanzó a tres apariciones en las finales desde 2009. Anteriormente, había sido la primera directora de operaciones de la WNBA, comenzando en 1996. Ella fue una estrella colegial en Texas A&M en la década de 1980.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.