Home > Futbol Internacional

Lille consigue importante victoria

AP | 16 Diciembre 2018 | 14:12
Lille mostró el estilo de ataque y las cualidades de resistencia que correspondían a un equipo que busca el segundo lugar de la tabla y venció 3-2 a Nimes el domingo en la liga francesa pese a jugar gran parte del encuentro con 10 hombres.
 
Ha sido un gran cambio para Lille, que se encuentra en segundo lugar cerca de la mitad de la temporada luego de que apenas evitó el descenso la temporada pasada. El hecho de que lo hiciera se debe en gran parte a los 13 goles del delantero Nicolas Pépé, la mayor cantidad de su carrera.
 
Sin embargo, el jugador de 23 años está en camino de romper su propio récord. Aumentó su cuenta a 12 en lo que va de este periodo con un gran gol para el 3-1 durante la mitad del segundo tiempo. Ello coloca a Pépé al mismo nivel que la estrella del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé y el delantero de Nantes, el argentino Emiliano Sala, en la cima de las listas de goleadores de la liga francesa.
 
Nimes se acercó con un gol a los 2 minutos del tiempo de compensación con un cabezazo de Clement Depres y luego pegó el travesaño a los 5 minutos del tiempo adicional. Pero Lille se mantuvo firme y su banca celebró cuando se dio el silbatazo final.
 
Lille lideraba el encuentro 1-0 gracias al cabezazo del delantero Ragael Leao a los cuatro minutos cuando el centro y capitán José Fonte fue expulsado a los 16 por protestar con un cuarto oficial luego de que le otorgó a Nimes un saque de banda. El técnico de Lille, Christophe Galtier, también se puso furioso y fue enviado a las gradas por el resto del partido.
 
Pese a tener un hombre menos, Lille se puso 2-0 casi al medio tiempo con un disparo desviado de Jonathan Bamba, con Pépé involucrado en la jugada.
 
Luego Pépé metió el gol del encuentro, corriendo desde lo profundo del campo y acelerando para terminar con un poderoso disparo que superó al portero Paul Bernardoni.
 
El delantero Rachid Alioui sumó un tanto para Nimes, que ocupa la 10ma posición de la tabla.
 
Lille se encuentra 10 puntos detrás del puntero Paris Saint-Germain, que ha jugado dos partidos menos.
 
Luego de seis partidos seguidos de liga sin permitir gol, la defensa de Niza finalmente fue vulnerada en un empate 1-1 en casa ante Saint-Etienne.
 
Saint-Etienne es quinto lugar y Niza ocupa la séptima posición.
 
Más tarde, el cuarto lugar Lyon enfrentará al Mónaco.
 
Solo se jugarán cuarto partidos este fin de semana, con otro que se fijó para el martes y cinco pospuestos a petición de las autoridades.
 
El partido del PSG en Dijon del sábado se iba a disputar en principio, pero al final fue pospuesto a pedido de las autoridades. Esto se debe a que la policía en todo el país se ha visto desbordada por las protestas antigubernamentales y el atentado mortal esta semana en un mercado navideño de Estrasburgo.
 
Se guardó un minuto de silencio en todos los estadios de fútbol en las dos principales divisiones de Francia este fin de semana en memoria de las víctimas y sus familias.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.