Home > Futbol Internacional

Betis sigue en paso ascendente en Liga tras vencer al Espanyol

Notimex | 16 Diciembre 2018 | 14:11

El equipo de Real Betis Balompié, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Andrés Guardado, siguió con paso ascendente en la Liga de España tras vencer 3-1 al Espanyol de Barcelona.

 

La cancha del RCDE Stadium fue el escenario de este compromiso de la jornada 16, donde el cuadro verdiblanco se quedó con las tres unidades a pesar de que se vio abajo en el marcador y con la moral abajo luego que el argentino Giovani Lo Celso falló un penal al minuto 17.

A los 24 minutos el experimentado Sergio García adelantó 1-0 a los Periquitos, pero antes del descanso el propio Lo Celso tuvo su revancha para emparejar el marcador 1-1 a los 43.

En el complemento, Betis tomó un poco más el control del encuentro y los catalanes apostaron al contragolpe, y en el tramo final del partido el premio completo fue para la visita, cuando el 2-1 se generó por conducto de Cristian Tello (86).

En el tiempo añadido el costarricense Óscar Duarte hizo un autogol que significó el 3-1 para los dirigidos por Quique Setién, que acumularon su sexto partido sin caer de manera consecutiva entre Liga de España y UEFA Europa League.

Con este resultado, los béticos alcanzaron 25 unidades para meterse a los puestos de competiciones europeas; Espanyol, por su lado, se estancó con 21 puntos en la parte media de la tabla.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado ni siquiera estuvo en la convocatoria debido a que continúa en recuperación por una una rotura grado II de la musculatura isquiotibial medial distal de su pierna izquierda.

De tal modo que el “Principito” no jugará hasta 2019, y en caso de que se cumplan los plazos de recuperación, reaparecerá el 5 de enero contra el Huesca.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.