Home > Futbol Internacional

La Fiore se impone al Empoli

AP | 16 Diciembre 2018 | 12:54

Giovanni Simeone ha redescubierto su toque goleador, para gran alivio de Fiorentina.

Simeone se había ido en blanco durante 10 partidos antes del fin de semana pasado, pero metió su segundo gol en varios partidos mientras la Fiorentina luchó para vencer 3-1 a Empoli el domingo.

Fue la primera victoria de Fiorentina en nueve partidos y escaló hasta la octava posición de la tabla general de la Serie A italiana, aunque podría ser superado por la Roma, que se mide ante Genoa más tarde.

El segundo lugar Napoli también jugará durante la jornada dominical y buscará reducir la distancia con la Juventus de nuevo a ocho puntos con una victoria en Cagliari.

Empoli no había perdido desde que Giuseppe Iachini reemplazó a Aurelio Andeazzoli como técnico, ganando tres de sus cuatro encuentros durante ese periodo.

Los visitantes tomaron la ventaja a los 23 minutos cuando Francesco Caputo lanzó el balón hacia la portería y Rade Krunic la metió.

Simeone asistió a Kevin Mirallas poco antes del medio tiempo para el empate y luego metió su diana a los 59 cuando remató de cabeza un pase de Cristiano Biraghi.

El suplente Bryan Dabo selló la victoria con el gol del encuentro, con 12 minutos restantes. Dabo, quien había estado en el terreno de juego por tres minutos, interceptó un pase y se fue corriendo para después disparar el esférico a la esquina inferior derecha.

Empoli continúa cinco puntos por encima de la zona de descenso.

El Spal también está a cinco puntos de la zona del descenso luego de que igualó 0-0 en casa ante el sotanero Chievo Verona.

Frosinone permaneció en la 19na posición tras perder 2-0 contra Sassuolo, que subió a la sexta.

Sampdoria venció a Parma 2-0 y escaló al 7mo lugar.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.