Home > Futbol Nacional

América femenil es campeón de Liga

Record | 15 Diciembre 2018 | 23:29
América apagó el Volcán. Las Águilas de Leo Cuéllar levantaron su primer título de Liga desde los once pasos, donde la guardameta Cecilia Santiago se puso la capa de héroe para consagrar en lo más alto al conjunto azulcrema.
 
La tercera fue la vencida para el América. Después de haberse quedado los dos primeros torneos en Semifinales, lograron levantar el título en su primera Final.
 
Sufrieron como todos los equipos suelen hacerlo en el Universitario, encontraron un gol en una jugada a balón parado sobre la recta final del primer tiempo y estuvieron a minutos de ganarlo en el tiempo regular.
 
Sin embargo, la presión de las universitarias era insostenible y a 15 del final regalaron una falta dentro del área que las felinas supieron cambiar por gol para obligar a la definición desde los once pasos, tras el empate global por 3-3.
 
Ya en los lanzamientos de penaltis, la guardameta azulcrema atajó tres, dándole prácticamente el título a su equipo y a su entrenador Leonardo Cuéllar quien después de tantos años encabezando los proyectos del futbol femenil por fin logró consolidar un campeonato.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.