Home > Nacionales

Equipo mexicano de ciclismo listo para Vuelta a Costa Rica

Notimex | 15 Diciembre 2018 | 14:35

Luego de tomar como prueba las competencias locales organizados por la Federación Costarricense de Ciclismo, el equipo mexicano de ruta se reportó listo para entrar en acción en la Vuelta Internacional Costa Rica 2018, que arranca este domingo.

Juan José Monsiváis, director técnico del cuadro nacional, dejó en claro que el Canel’s van con la mejor misión de ser parte de las escuadras mejor clasificadas en la contienda y desde luego buscar los premios en cada una de las etapas.

Monsiváis sabe del compromiso que significa representar a México en una justa de este tipo, en la que exigencia es alta al tener como rivales a gente de experiencia como el español Óscar Sevilla, quien es uno de los peligrosos en la competición.

Los pedalistas del equipo continental mexicano hicieron una carrera inteligente en los dos eventos de esta semana, programados en la ciudad de San José y midieron fuerzas ante el cuadro local de Strongman.

Sin embargo, fueron cuatro los pedalistas nacionales Óscar Sánchez en el cuarto sitio, Pablo Alarcón en el lugar siete; Eduardo Corte y Efrén Santos llegaron en los lugares nueve y 10, respectivamente.

Los competidores se hicieron de 31 puntos en la clasificación internacional UCI y están listos para la Vuelta Internacional a Costa Rica.

Los ciclistas que tomarán parte en la contienda de carrera son provenientes de Nicaragua, Colombia, México, Chile, Brasil, Venezuela, Rusia, Guatemala, Honduras y los nacionales.

Dentro de los pedalistas favoritos para alzarse con el triunfo está Román Villalobos, según lugar de la pasada Vuelta y que en esta ocasión correrá con su equipo Specialized.

Además de Villalobos, el resto del cuadro mexicano está formado por Óscar Sánchez, Ignacio Prado, Pablo Alarcón y Jhonatan Casillas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.