Home > Futbol Internacional

Colchoneros ganan y son primeros

Ovación | 15 Diciembre 2018 | 14:29
El Atlético de Madrid le ganó 3-2 como visitante al Valladolid con doblete de Antoine Griezmann, en la 16ª jornada de Liga de España, quedando provisionalmente primero junto al Barcelona (visita mañana al Levante) con 31 puntos.
 
El croata Nikola Kalinic adelantó al Atlético con un remate cruzado a pase de Antoine Griezmann a los 26', antes de que el francés hiciera el 2-0 de penal a los 46'.
 
Fernando Calero recortó con un cabezazo tras un córner a los 57' y en otro saque de esquina Saúl Ñíguez marcó en su propia puerta a los 63 poniendo las cosas 2 a 2, pero a los 80' apareció otra vez el goleador Griezmann para poner el 3-2 definitivo.
 
El Atlético de Madrid, que acumula trece partidos en Liga sin perder, se dedicó principalmente a contener a un Valladolid voluntarioso, que sólo fue contundente en los primeros quince minutos de la segunda parte en la que marcó sus dos goles.
 
 
Los rojiblancos ahora están como líderes pero quedan a la espera de lo que pase con Barcelona y también con Sevilla, que está tercero y este domingo enfrentará al Girona.
 
Antes del triunfo colchonero, el Getafe le ganó 1-0 a la Real Sociedad metiéndose en puestos europeos. Jorge Molina hizo el gol del Getafe a los 3 minutos en un partido en el que, tras el gol, el equipo vasco fue de menos a más hasta dominar el encuentro, pero sin lograr encontrar el gol del empate.
 
La victoria, la segunda en los últimos tres partidos del Getafe, permite al equipo madrileño meterse en puestos de Europa League a dos puntos del cuarto, el Real Madrid, que este sábado recibe al Rayo Vallecano.
 
La Real Sociedad, en cambio, sigue en la parte baja, a solo cinco puntos del Athletic de Bilbao, que marca los puestos descenso.
 
El viernes mientras tanto, el Celta de Vigo (noveno) y el Leganés (16º) empataron sin goles en el primer partido de la fecha liguera.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.