Home > Nacionales

Taekwondoínes nacionales concluyen temporada 2018

Notimex | 15 Diciembre 2018 | 14:28

Los taekwondoínes mexicanos cerraron la temporada 2018, luego que la Federación Mexicana de la especialidad definió una preselección para la segunda justa dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020.

Por lo que el entrenador nacional Alfonso Victoria dijo que los competidores se tomarán un descanso de tres semanas para reintegrarse en la segunda semana de enero con la finalidad de seguir con el plan de trabajo para el proceso selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Fue un año intenso y con varias competencias, así como de tensión entre los competidores porque se tenía que tener asistencia en eventos de alto nivel para cumplir con los planes de trabajo”, comentó.

Victoria sostuvo que los preseleccionados deben recuperarse para llegar el próximo año con nuevos bríos para las competencias para los Panamericanos Lima 2019.

Mencionó que el próximo año es importante para el taekwondo, porque en los Panamericanos de Lima se tratará de buscar los pases directos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El exatleta consideró que el trabajo debe ser planificado para llegar con buen nivel a las competiciones posteriores y desde luego llevar un entrenamiento definido con los taekwondoínes jóvenes.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.