Home > Nacionales

Busca Canelo hacer historia

Record | 15 Diciembre 2018 | 12:41
El boxeo mundial vive la erade Saúl Álvarez y como la máxima estrella, Canelo quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en el pugilismo nacional, para ello se medirá esta noche a Rocky Fielding, Campeón Mundial Supermedio AMB, con el objetivo de ser el décimo mexicano con títulos en tres divisiones diferentes.
 
De cumplir con los pronósticos, el tapatío se convertirá en el primer tricolor en reinar en tres pesos arriba de las 140 libras (Superligero), en una noche soñada que pinta para ser dorada y en la que puede incrementar su legado deportivo.
 
Hasta el momento, Canelo ha dominado en Superwelter, obteniendo los cetros del CMB, AMB y OMB. En las 160 libras (peso Medio) es el actual rey del CMB, título que ha ganado en dos ocasiones, y el de la AMB, los cuales llevó a su cintura al derrocar en septiembre al 'monstruo' llamado Gennady Golovkin.
 
Es por ello que Álvarez está a la espera de llevar su nombre al lado de grandes del boxeo como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera, entre otros, y dejar en claro que el boxeo de la actualidad está a sus pies.
 
Y para que el logro del actual monarca mundial Medio del CMB y AMB sea mayor, tendrá que salir avante frente a su rival, el peligroso inglés que lo supera en estatura por 12 centímetros, en la primera vez que el mexicano reta a alguien más grande que él.
 
Fielding estará en su zona de confort, las 168 libras en las que ha peleado y en el peso en el que capturó hace cinco meses el título que lo acredita como monarca; por tal motivo, Saúl buscará la pelea en corto y meterse a la guardia del rival, lanzando golpes en las zonas blandas para intentar acabarlo y seguir en lo más alto de pugilismo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.