Home > Futbol Nacional

El Cuau reconoce talento de Lainez

Record | 15 Diciembre 2018 | 11:12
A sus 18 años de edad, Diego Lainez se ha convertido en uno de los referentes del americanismo de la actualidad y Cuauhtémoc Blanco, ídolo en la historia de la institución, celebra que el ‘chaval’ cada día demuestre más madurez y es categórico al decir que el futbol mexicano necesita a jugadores con esas condiciones y aptitudes.
 
"Diego Lainez es un excelente jugador, está madurando y ojalá siga con esa actitud, de ser un chavo atrevido. Creo que eso es lo que necesita el futbol mexicano", indicó al diario Récord.
 
Sin embargo, en el mundo del balompié profesional, es muy fácil “perder el piso” en cualquier instante, por lo que lo aconseja a mantener siempre los pies sobre la tierra y seguir trabajando cada día más, ya que nunca dejará de haber metas.
 
"Ojalá tampoco se le suba (a Lainez) porque yo siempre he dicho que esto es una rueda de la fortuna. Es un gran jugador y que siga por ese camino, que siga teniendo ese carácter, que se prepare cada día mejor en los entrenamientos para finalizarlo en los partidos", señaló.
 
La falta de un verdadero ‘10’ en América ha sido recriminada por la afición desde ya hace varios años. Blanco lo portó con blasones, aceptación y resultados y explica por qué no se ha podido ver nuevamente a un jugador digno de este número. La fórmula, justamente más oportunidad a los jóvenes.
 
“¿Por qué ya no hay un '10'?, pues porque hay que encontrarlo. Realmente no se le da oportunidad necesaria a los jóvenes, yo creo que en América hay muchos con un gran talento y no se les da la oportunidad porque hay muchos extranjeros.
 
"Imagínense que ahora que Dios quiera va a quedar Campeón el América, qué se va a hacer con todos esos chavos. Creo que van a mantener a todo el plantel si son Campeones porque así suele pasar, pero no le van a dar tanta oportunidad a los jóvenes", destacó el Cuau.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.