Home > Futbol Internacional

El Clásico de Inglaterra mide la fuerza del Liverpool

EFE | 14 Diciembre 2018 | 19:44

l Liverpool tendrá la oportunidad este fin de semana de demostrarle al Manchester City que va en serio en esta Premier League y que su liderato no es flor de un día.

Los 'Reds' se enfrentarán al Manchester United en Anfield (domingo, 16:00 GMT) en el duelo entre los dos equipos que copan el palmarés de títulos de la Premier, con viejas rencillas siempre perennes y con dos situaciones bien contrapuestas.

Los de Jürgen Klopp llegan al partido con la recién conseguida clasificación a los octavos de final de la Premier League, con los ánimos en llamas, después de las brillantes actuaciones de Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, y estrenando la primera posición de la tabla, asumida gracias a la derrota del City en Stamford Bridge.

El United es un enfermo que alterna un paso hacia delante y dos hacia atrás. A la contundente victoria contra el Fulham, una de las mejores de la temporada, le siguió otro partido insulso en Europa, con derrota ante el Valencia y la oportunidad perdida de haber pasado como primero de grupo en la 'Champions'.

Las bajas de ambos equipos pueden jugar un papel decisivo. Klopp verá mermada su zona defensiva y no podrá contar con Joe Gomez, Joel Matip y Trent Alexander-Arnold, por lo que solo le quedarán dos centrales disponibles, Van Dijk y Dejan Lovren.

José Mourinho no tendrá a su disposición a Alexis Sánchez y mantendrá las dudas hasta última hora de Chris Smalling, Luke Shaw, Diogo Dalot, que se había asentado en el lateral derecho, Matteo Darmian y Victor Lindelof.

Del resultado de este partido estará muy pendiente el Manchester City, quien abre la jornada el sábado ante el Everton (12:30 GMT) y que, de ganar, recuperaría el liderato a la espera de lo que haga el Liverpool, que en estos momentos le aventaja en un punto.

Después de remontar a tiempo al Hoffenheim en Europa, el City puede recuperar contra los 'Toffes' a Kevin de Bruyne y a Sergio Agüero, de quienes Pep Guardiola dijo que se encuentran ya sin dolor.

De posibles pinchazos de Liverpool y City quedarán a la espera el resto de integrantes del top seis de la Premier.

El Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino recibe en Wembley al Burnley (sábado, 15:00 GMT) con el respiro de haberse metido sobre la bocina en octavos de 'Champions'.

Tanto Arsenal como Chelsea finiquitaron la fase de grupos de la Liga Europa como primeros de grupo y volverán a la competición doméstica el domingo, con duelos ante el Southampton (13:30 GMT) y el Brighton & Hove Albion (13:30 GMT), respectivamente.

Por abajo, Rafa Benítez quiere seguir sacando al Newcastle United del hoyo y visitarán el campo del Huddersfield Town con la intención de sacar los tres puntos y pegar un estirón en la tabla.



-- Jornada 17 de la Premier League:

- Sábado 15 de diciembre: Manchester City-Everton (12:30 GMT), Crystal Palace-Leicester City (15:00 GMT), Huddersfield Town-Newcastle (15:00 GMT), Tottenham Hotspur-Burnley (15:00 GMT), Watford-Cardiff City (15:00 GMT), Wolverhampton Wanderers-Bournemouth (15:00 GMT) y Fulham-West Ham United (17:30 GMT).

- Domingo 16 de diciembre: Brighton & Hove Albion (13:30 GMT), Southampton-Arsenal (13:30 GMT) y Liverpool-Manchester United (16:00 GMT)

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.