Home > Nacionales

Gimnastas de la UNAM, satisfechos con bronce en Panamericano en Lima

Notimex | 15 Diciembre 2018 | 08:34

Los gimnastas de la UNAM, Salvador Sánchez y Paulina Vázquez, se mostraron satisfechos por la medalla de bronce conseguida en equipos en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2018, que se realizó en Lima, Perú.

Los también seleccionados nacionales se unieron a Paulina Salas López, Michel Jared Jarquín Zúñiga y Marco Antonio Guerrero Corona para la obtención del tercer puesto de la competición.

En ese sentido, Paulina Vázquez expresó que el cuadro universitario cuenta con buen nivel para pelear por el podio y así como estar en los primeros sitios a nivel mundial, “nunca había estado en un equipo con tanto talento, superamos dificultades como lesiones o los horarios para entrenar”.

En tanto que Paulina Salas mencionó que el haber hecho algunos cambios en los elementos de rutina fueron determinantes para acceder al tercer sitio en la modalidad de equipos.

“Hicimos cambios en dos elementos de la rutina para mejorar nuestra nota y eso habla del trabajo en equipo. Al ver que no significaban problema alguno, nos llenamos de confianza”, afirmó.

Por su parte, Salvador Sánchez expresó que lo más valioso es que cada uno de los integrantes del equipo adquirió experiencia, “se encuentra la motivación de verse cerca de los primeros lugares a nivel panamericano”.

Y añadió que “antes veíamos lejos a los países fuertes; ahora les pisamos los talones y eso nos motiva, nos hace más ambiciosos”.

Además del bronce, los gimnastas auriazules sumaron puntos en el ranking de la Federación Internacional y de la Unión Panamericana de Gimnasia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.