Home > Futbol Nacional

Mateus y Roger no están descartados para el duelo de vuelta

Mediotiempo | 14 Diciembre 2018 | 18:24
Las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez, por las que abandonaron el terreno de juego en la Final de Ida la noche de ayer ante Cruz Azul, podrían quedar en solo un susto para el director técnico, Miguel Herrera, pues esta tarde el jefe de los Servicios Médicos del América, José Guadalupe Vázquez, aseguró que ambos jugadores tienen un 80 por ciento de probabilidades de jugar el próximo domingo la Gran Final del Apertura 2018.
 
“Ayer salieron los dos por molestias, descartamos una lesión grave de Mateus, afortunadamente es solo un esguince de tobillo. Parecía algo más grave, pero no es tan grave, así que vamos a esperar a que evolucione, tiene muchas posibilidades de llegar sin problemas al juego del domingo.
 
“Yo creo que tiene un 80 por ciento de probabilidades de jugar sin problemas. Más o menos son similares las posibilidades para ambos jugadores”, afirmó.
 
Sobre la molestia en la pierna derecha del delantero colombiano, el doctor dijo que, si bien una lesión muscular siempre es más preocupante, el atacante se podría recuperar en estos dos días, ya que no fue un desgarre.
 
“Roger fue una molestia muscular, el estudio preliminar muestra una contractura muscular, al igual que Mateus vamos a tratar de recuperarlo lo más posible y ya cerca del juego determinar si va a poder tener participación”, agregó.
 
“Si las molestias no lo limitan tiene grandes probabilidades, igual que Mateus de tener participación sin problemas”.
 
Por último, y aunque dijo no estar a favor de infiltrar a los jugadores para que puedan tener minutos en el último duelo del torneo, afirmó que si es necesario lo harán.
 
“A mí no me gusta ser invasivo en los tratamientos, pero si es necesario se puede hacer, ya se determinaría llegando el momento”, manifestó, al tiempo que comentó que el resto del plantel está golpeado pero al 100por ciento físicamente, “Bien, afortunadamente bien, cansados, golpeados, bastante, pero todos bien”, finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.