Home > San Luis Potosi

Nadadores potosinos destacan en Campeonato Nacional

Plano Deportivo | 14 Diciembre 2018 | 14:25
Sirenas y tritones potosinos destacan en el Campeonato Nacional Curso Corto “Clase B”, que se realiza del 11 al 15 de diciembre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en dos días de competencias, han generado importantes resultados.
 
Con el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, los seleccionados potosinos acudieron a este compromiso, cumpliendo con la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Natación, donde han obtenido dos medallas de oro, cuatro platas y tres bronces.
 
Las medallas de oro fueron en: La categoría 13-14 años relevos 4 x 50 metros libre femenil, con Luna Torre, Marlene Rivera, Alondra Urrutia y Karen Martínez; la plata fue para Jalisco y Quintana Roo obtuvo el bronce. La segunda presea dorada fue para Rodrigo Cámara Montenegro, cronometrando 2:31.54; la plata fue para Guanajuato y el bronce para Nuevo León, en la prueba de 200 metros dorso de la categoría 11-12 años.
 
En el conteo de las preseas de plata: Edgar Jiménez Romero contabilizó dos medallas, en la categoría 15-16 años, en la prueba de 100 metros libre con 54.98; donde el oro fue para Nuevo León y el bronce para el Estado de México; mientras en los 400 metros libre, finalizó en segundo lugar con 4:15.02, donde el oro fue para Puebla y el bronce para Jalisco.
 
Alejandra Zaragoza de la categoría 17 y mayores subió al podio de ganadoras con 4:33, en los 400 metros libre; la medalla de oro para el Estado de México y el bronce para Jalisco. Erik Derreza en la categoría 13-14 años, de los 400 metros libre finalizó en segundo lugar con 4:22.92; el oro fue para Baja California y bronce para la Ciudad de México.
 
Respecto al Campeonato Nacional de Curso Corto, está dividido en una primera etapa para la clase B, y para la Clase Elite, del 14 al 18 de diciembre, en el Complejo Acuático de Guadalajara.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.