Home > Futbol Nacional

Exigen devolución de dinero a Lobos BUAP

ESPN | 14 Diciembre 2018 | 14:00
Mario Alberto Mendívil Blanco, socio de Lobos BUAP, ha entablado pláticas conciliatorias con José Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el fin de llegar a un acuerdo y retirar la demanda que actualmente tiene interpuesta en su contra, debido a que le exige la devolución de los 120 millones de pesos prestados por el pago que se dio ante la Federación Mexicana de Futbol para que no descendiera el equipo y el cual fue financiado por Mendívil.
 
De acuerdo al portal deportivo ESPN, documentos sustentan que Mario Alberto, administrador de la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V., tienen una demanda en contra los Lobos al sentirse "engañado" por parte del club, luego de que tras hacer el pago por la mencionada cantidad debía tomar el control total del equipo de futbol Lobos BUAP A.C. y al no suceder acudió con las autoridades de la PGR y Conade para que investiguen.
 
Según se puede leer en el oficio, el pasado 30 de julio del año en curso se formalizó un convenio celebrado entre la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), representada por José Rafael Cañedo Carreón, el club Lobos BUAP AC, representada por José Alfonso Esparza Ortiz con la empresa Garden Teas de México S.A. de C.V. como inversionista y socio entrante. Los abogados Javier Coello Trejo, Javier Coello Zuarth y Javier Esquinca González son los que representan los intereses del señor Mendivil.
 
Para la parte acusadora el conflicto se da derivado de los “incumplimientos constantes y la renuencia por parte del rector de dicha institución universitaria al incumplir con las obligaciones convenidas derivadas del contrato con fecha 30 de abril, por lo que el socio se siente “completamente engañado” por parte de “José Alfonso Esparza Ortiz”, para que Lobos se hiciera de los 120 millones, mismos que fueron transferidos a la Federación Mexicana de Futbol.
 
Cabe destacar que ya hubo acercamientos por parte de los demandados para llevar esto a buen puerto y arreglarse sin necesidad de ir a órganos judiciales. Lo que se busca es una solución justa, sin necesidad de que intervengan jueces imparciales, pero de no ser así, acudirán con fuerza a las autoridades federales. Garden Teas de México aprovecha el tema, en caso de que no llegue a buen puerto, para “convocar a las autoridades federales entre ellas la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y la PGR para que se avoquen a investigar exhaustivamente al club Lobos BUAP AC, así como todas las operaciones que ha realizado, por esto que existen compra y venta de jugadores” que Mario Alberto Mendívil Blanco desconoce.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.