Home > Extra cancha

Chelsea cerraría parte de su estadio tras cánticos antisemitas

Mediotiempo | 14 Diciembre 2018 | 13:05
El Chelsea emitió una enérgica condena a la conducta de sus aficionados, varios de los cuales entonaron cánticos antisemitas durante el partido del jueves, un empate 2-2 ante el club húngaro Vidi en la Europa League. El cuadro inglés tendría que cerrar parte de su grada como castigo por lo hecho por un sector de sus seguidores.
 
El incidente se registró a pocos días de que el Chelsea prohibiera el acceso a sus partidos a cuatro aficionados mientras la policía iniciaba una investigación sobre los insultos racistas lanzados el sábado pasado en Stamford Bridge al extremo Raheem Sterling, del Manchester City, durante un duelo de la Premier League.
 
"El antisemitismo y cualquier otro tipo de odio relacionado con raza o religión es aberrante para este club y la amplia mayoría de nuestros fanáticos... Todo individuo (que) no cuente con la capacidad intelectual para comprender este simple mensaje y sea descubierto avergonzando al club con el uso de expresiones o actos antisemitas o racistas enfrentará las medidas más severas posibles de parte del equipo", subrayó el Chelsea en un comunicado.
 
Los cánticos se escucharon apenas a unos minutos de haber iniciado el encuentro, cuando los aficionados del club visitante corearon una consigna sobre los hinchas de Tottenham.
 
La UEFA señaló que esperará el informe del árbitro antes de pronunciarse al respecto. Bajo sus protocolos contra la discriminación, las directrices del organismo dicen que los clubes responsables serán castigados con "un cierre de parcial estadio como mínimo".
 
Chelsea es uno de los 32 clasificados a los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.