Home > Extra cancha

Hinchas de Frankfurt causan destrozos en Roma

AP | 14 Diciembre 2018 | 12:16
Las autoridades italianas seguían compendiando los daños causados por los hinchas del visitante Eintracht Frankfurt antes, durante y después de un partido de la Liga Europa ante Lazio.
 
Camino al estadio, los seguidores del club alemán arrojaron petardos en el centro de Roma y dañaron un supermercado. También protagonizaron desmanes y enfrentamientos con la policía previo al partido en el Estadio Olímpico, que Eintracht ganó 2-1.
 
Durante y luego del duelo, los hinchas trataron de escalar barreras e irrumpir en el césped, lo que provocó la intervención de las autoridades en la pista de atletismo que rodea la cancha.
 
La policía informó que, durante la noche, dos hinchas alemanes fueron agredidos en el centro de la ciudad con palos y botellas, presuntamente por seguidores de Lazio.
 
Tanto Eintracht como Lazio se habían clasificado de antemano a la fase de eliminación directa del torneo.
 
Los incidentes de violencia por parte de hinchas visitantes en Roma han sido frecuentes. Por ejemplo, seguidores del Feyenoord holandés dañaron una fuente frente a las Escalinatas Españolas hace tres años.
 
“Ultras alemanes destrozaron partes de nuestra ciudad, un supermercado en la zona de Flaminio y en la Piazza del Pueblo Popolo”, dijo la alcaldesa de Roma Virginia Raggi. “Recibimos con los brazos abiertos a los aficionados visitantes en Roma, pero no queremos a hooligans”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.