Home > Internacionales

Lakers en desacuerdo de arbitraje contra Houston

ESPN | 14 Diciembre 2018 | 11:38
 Los Angeles Lakers se sintieron tan frustrados por el arbitraje en la segunda mitad de la derrota del jueves por 126-111 ante los Houston Rockets que varios jugadores, LeBron James y Lonzo Ball entre ellos, deliberadamente mantuvieron sus manos detrás de la espalda en una serie de posesiones defensivas para mostrar su postura a los árbitros.
 
"Solo trato de defender sin cometer faltas", dijo James, quien brevemente juntó sus manos detrás de su cuerpo en una posesión de los Rockets en el tercer cuarto. "Ese es un punto de énfasis cada vez que juegas en Houston. Tienen jugadores que pueden vender faltas realmente bien, Chris Paul y James Harden, así que debes tratar de mantener tus manos fuera del tarro de galletas".
 
A los Rockets les marcaron más faltas que a los Lakers en general (24-21), pero Houston tuvo más tiros libres (32-27), liderados por la noche de Harden, 18 de 19, y los 5 de 6 de Paul. En su duelo anterior, una victoria por 124-115 en Houston el 20 de octubre, Harden se fue con 15 de 15 en tiros libres y Paul con 7 de 9.
 
Harden entró al juego como segundo lugar en la liga, con 9.4 intentos de tiros libres por juego, y duplicó esa cifra contra los Lakers en camino a un triple-doble de 50 puntos, agregando 11 asistencias y 10 rebotes.
 
"No puedes tocarlos", dijo Ball, expresando una indignación adicional por las dos veces que a Josh Hart le marcaron una falta mientras Harden intentaba un triple.
 
"Solo estaba tratando de no cometer faltas hoy", continuó. "Estaban marcando fuerte hoy, así que solo estaba tratando de sacar mis manos de allí... Es muy difícil estar delante de [Harden] con tus manos así".
 
El entrenador de los Lakers, Luke Walton, y Kyle Kuzma fueron sancionados con faltas técnicas, y Walton admitió que su equipo perdió la calma.
 
"Ya sea que estuve frustrado con algunas decisiones o con Harden haciendo algunos tiros, pensé que podríamos haber hecho un mejor trabajo para mantener la compostura como grupo", dijo Walton. "Creo que es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros, ya que intentamos prepararnos para convertirnos en un tipo de equipo que puede ganar hacia el final del año. Tenemos que ser capaces de tener éxito en entornos difíciles y cuando las cosas no van en nuestro favor. Y la única manera de aprender cómo hacerlo es enfrentarlo. Y creo que esta noche era un ejemplo de que podríamos haber hecho las cosas mejor".
 
Walton dijo que no era parte de su plan de juego hacer que sus jugadores oculten sus brazos en el lado defensivo.
 
"¿Qué tan difícil es jugar una defensa así? Es difícil", dijo Walton. "Creo que solo estaban tratando de mostrar su sentir: 'No estamos usando nuestros brazos. Deja de marcar faltas'. Pero no podemos, nos frustremos o no, no podemos permitir que nos afecte pasar por debajo de las pantallas o que no nos comuniquemos... por lo cual pensé que podríamos haber hecho un mejor trabajo esta noche".
 
Kuzma dijo que no vio entrar su triple con 9.9 segundos restantes en el tercer cuarto porque fue "derribado". No se marcó ninguna falta, lo que llevó a Walton a ponerse en contacto con los árbitros para revisarlo.
 
Para Kuzma, la discrepancia era obvia.
 
"Para defender, simplemente no puedes tocarlos", dijo Kuzma. "Así que solo trato de no tocarlos".
 
"Para ahorrar mi dinero, no sé sobre eso", dijo. "Va a suceder, especialmente como visitantes. Mi entrenador de la universidad solía decir, especialmente en juegos de visitantes, que juegas 16,000-18,000 en 15. Así que va a suceder como visitantes".
 
Los Angeles perdía ante Houston 90-88 en el cuarto cuarto y fue superado 36-23 en el cuarto final. Harden se fue 5-de-5 desde la línea en el cuarto cuarto, mientras que los Lakers no intentaron tiros libres como equipo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.