Home > San Luis Potosi

Afinan detalles para el Abierto Mexicano de Para Atletismo

Plano Deportivo | 13 Diciembre 2018 | 16:37

A dos días de su celebración siguen los preparativos del Abierto Mexicano de Para atletismo en San Luis Potosí con los participantes por una parte y por otra con las valoraciones y jornadas de clasificación de los competidores procedentes de los estados de la República que ya se reportaron.

Destaca la presencia entre los deportistas que han iniciado prácticas, de los potosinos José Arellano y Juan Carlos Carranco Martínez; Arellano, especialista en 100 metros sobre silla de ruedas expresó “Vamos a poner a San Luis Potosí muy en alto y vamos a darlo todo en la pista; la pista está en perfectas condiciones para competir y la veo excelente para darlo todo este sábado”.

Sobre las condiciones climáticas que se han presentado, como bajas temperaturas y ráfagas de aire comentó que influyen pero que influye más el corazón y la garra que se tenga para competir; finalmente invitó al público a apoyar a San Luis Potosí, “que se vea que estamos en casa y tenemos mucho para ofrecer”, puntualizó.

Participarán en la pista y campo de pruebas del Estadio “Plan de San Luis” los mejores para atletas del país, afiliados a las Federaciones Deportivas pertenecientes al COPAME: Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales; Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas y Federación Mexicana de Deportes para Sordos. 

Mientras tanto en la planta alta del CDETARD “Plan de San Luis” continuaron las evaluaciones médicas, físicas y de clasificación a los para atletas de las delegaciones que arribaron a la capital potosina yademás de reportarse los selectivos de Jalisco, Colima, Nuevo León, el Estado de México y Sinaloaya se suman las delegaciones de Guanajuato, Querétaro, Durango, la Ciudad de México, y en el transcurso de este jueves se contará con el 80 por ciento de la totalidad de los deportistas ya que el viernes concluirán las pruebas previas.

El Abierto Mexicano de Para Atletismo 2018 se llevará a cabo del sábado 15 al lunes 17 en el CDETARD y tiene carácter de selectivo para los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019, organizado por el Comité Paralímpico Mexicano, con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), y aval de la CONADE. Reunirá alrededor de 200 participantes en pruebas de pista y campo; ésta será la primera oportunidad de dos, para dar las marcas y ser considerados para los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.