Home > San Luis Potosi

Oscar Sánchez y Pablo Alarcón protagonistas en Premio CON en Costa Rica

Plano Deportivo | 13 Diciembre 2018 | 16:30
El segundo gran premio de nombre Comité Olímpico Nacional que da fin a la preparación rumbo a la 54 Vuelta a Costa Rica se corrió este jueves por las carreteras costarricenses entre los municipios de Upala rumbo a la costa en Puntarenas, un tola de155,6 kilómetros lo que el equipo Canel´s-Specialized tuvieron que recorrer disputando tres metas volantes donde Pablo Alarcon sería protagonista al conseguir tercero, segundo y tercero respectivamente.
 
Oscar Sánchez de la escuadra mexicana busco hasta el final poder estar en lo más alto del pódium de ganadores en el 2° Gran Premio para la escuadra continental en Costa Rica evento de categoría 1.2 de la Unión Ciclista Internacional, la meta tuvo que ser adelantada diez kilómetros debido a una huelga que se había presentado en el trayecto original, gran escapada se vivió en el inicio de la competencia con doce corredores, entre ellos cuatro del conjunto potosino, Sánchez, Corte, Alarcón y Santos con una diferencia de casi cuatro minuto sobre el grupo principal .
 
Posterior a la gran escapada los competidores se iban quedando poco a poco para dividir el grupo en dos adelante solo cuatro por el triunfo a los últimos 20 kilómetros, Oscar Sanchez de Canel´s-Specialized se colocaba entre ellos acompañado por tres colombianos más por la gloria, Quirós, Cañaveral y Paredes.
 
Sánchez del Canel´s-Specialized que es dirige Juan José Monsivais se ubicó en la cuarta plaza tras ser parte de una fuga contundente que se consolidó muy temprano junto a Nicolas Paredes del Team Medellin Inder , Oscar Quiros y Jonathan Cañaveral del TCBY Bicicletas Strogman Coldeportes quienes alcanzaron a sacar una ventaja de más de 5 minutos con respecto al grupo.
 
Al final del gran premio los protagonistas fueron los cuatro colombianos escapados que militan en tres de los equipos continentales más poderosos de América Latina: el Team Medellin Inder y Strngman Coldeportes de Colombia y el Canel´s-Specialized de México, logrando llegar a la meta tras más de cien kilómetros de arduo trabajo para resolver en un largo embalaje que ganó el colombiano Oscar Quiros dle TCBY Bicicletas Strogman Coldeportes, que venció en la línea a su compañero Jonathan Cañaveral que quedó en la segunda posición, seguido de Nicolás Paredes del Team Medellin quien en la línea final le arrebato el tercero a Oscar Sánchez.
 
Tras las dos antesalas de la 54ª edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica a disputarse del 16 al 25 de este mes donde los corredores del Canel´s-Specialized son firmes candidatos al título, se tendrá este viernes y sábado de descanso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.