Home > Nacionales

Ana Gabriela Guevara asume cargo como directora de Conade

Mediotiempo | 13 Diciembre 2018 | 14:21
Ana Gabriela Guevara apareció en el salón Simón Bolívar del edificio histórico de la Secretaría de Educación Pública para rendir protesta ante la ausencia de Esteban Moctezuma, secretario de la SEP y en su lugar asistió Gilberto Guevara, subsecretario de Educación Básica.
 
Fue una ceremonia sencilla y corta, en menos de 10 minutos se leyeron los acuerdos de la sesión y Guevara asumió el cargo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ante decenas de medios de comunicación que abarrotaron el pequeño salón.
 
La coincidencia de este día fue la celebración de los 30 años de fundación de la Conade y también el anuncio del retiro de la atleta mundialista en enero del 2008, “en medio de corrupción”, dijo.
 
“Son 30 años de la institución y han pasado muchas cosas. Hace 17 años yo llegaba como deportista. Es una nueva etapa, no han cambiado muchas cosas, mi retiro fue motivo de corrupción y en esta nueva etapa hay que tratar de cambiar eso y volver más eficiente nuestra labor. No pretendo hacerlo desde el escritorio, sino estar en colaboración y relación con los estados de la República”, señaló la nueva titular.
 
Guevara presentará su equipo de trabajo la próxima semana y destacó que el presupuesto para el 2019 será el menor en toda la historia de la dependencia, sin embargo, se mostró tranquila luego de que en una plática con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le comunicara que a mediados de año que recibirá un apoyo extraordinario, pero sin especificar la cantidad.
 
“Está planteándose ahorita (el presupuesto) en la Cámara de Diputados, sí es uno de los más bajos, pero pude platicarlo con el Presidente de la República y vamos a esperar. Tienen prioridad los programas que se hicieron durante la campaña y el deporte guarda una de ellas. Me dijo que estuviéramos con la tranquilidad y que a mediados de año podría venir un apoyo extraordinario”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.