Home > Internacionales

NFL niega pagar por vídeos contra Kareem Hunt

ESPN | 13 Diciembre 2018 | 12:04
La NFL no planea cambiar sus procedimientos de investigación, pese a interrogantes sobre la pesquisa en torno a Kareem Hunt, y no comenzará a pagar por videos y otra información.
 
"Creo que es improbable, por un número de motivos", dijo el asesor especial para conducta de la NFL, Todd Jones, a reporteros este miércoles desde las reuniones de propietarios de la liga en Dallas. "No es menor que todos ustedes tienen privilegios periodísticos, tienen protecciones de la Primera Enmienda. Ustedes puedes obtener esa información de fuentes y envolverla bajo el rubro de 'fuentes'. Nosotros no tenemos ese lujo".
 
Hunt fue cortado por los Kansas City Chiefs el mes pasado luego de que se publicara un video de él empujando y pateando a una mujer en un hotel de Cleveland en febrero en el portal de TMZ. No se levantaron cargos después del incidente, y la NFL no impuso medida disciplinaria en contra del corredor estelar tras la investigación inicial.
 
La NFL vio documentos de la policía y habló con investigadores locales, pero no había visto el video hasta que fue revelado por TMZ el 30 de noviembre. Los investigadores de la liga pidieron el video del hotel, pero se les informó que necesitarían una orden judicial para verlo.
 
"Existe información allá afuera que está en esta sociedad vigilada que no podemos obtener cuando la necesitamos, y cuando la obtenemos, actuamos acorde", dijo Jones.
 
"Convertirnos en mercenarios y pagar por videos abre toda una caja de Pandora para oportunidades y cosas que pueden venir a nosotros, no solamente de video de vigilancia en lugares públicos o video de vigilancia de residencias. Hablas de un mundo de redes sociales y todos con un teléfono inteligente, como es el negocio de TMZ, es comprar videos de teléfono por una cuota, y la NFL no irá allí".
 
El comisionado Roger Goodell reiteró eso, diciendo, "Antes que nada, no pagamos por una evidencia en video. Desde nuestra perspectiva, creemos que es inapropiado para una liga organizada hacer eso. Contactamos no solamente al desarrollo inmobiliario en este caso, de inmediato, y también contactamos al departamento de policía. Así que hemos tomado material al que hemos tenido acceso.
 
"Eso lo vemos, pero no lo vamos a hacer corrompiendo a la gente. O intentando hacerlo de un modo para sobornarlos a que nos den el video. No es lo que hacemos".
 
La liga instituyó cambios a sus políticas en el 2014, luego de que TMZ publicara un video del ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, golpeando a su entonces prometida en un elevador de hotel en Atlantic City, New Jersey. La liga fue duramente criticada por ser demasiado indulgente con Rice. Los cambios dan a la liga el poder de conducir sus propias investigaciones de jugadores acusados de conducta criminal.
 
Hunt fue colocado en la lista de exenciones del comisionado el 30 de noviembre, pero la liga no ha impuesto sanción. la actual sanción sigue, dijo Jones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.