Home > Nacionales

Atletas van con todo rumbo a Parapanamericanos Lima 2019

Notimex | 13 Diciembre 2018 | 16:50

Los atletas nacionales de atletismo adaptado tomarán parte este fin de semana en el Abierto de Para-Atletismo, el cual se realizará en San Luis del 15 al 18 de diciembre, evento que cumple con el proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los poco más de 200 competidores se reunirán este fin de semana en busca de colocarse en la preselección nacional de atletismo sobre silla de ruedas, en lo que será el último evento de este 2018.

El Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer que este concurso nacional está enmarcado en el proceso a Lima 2019, por lo que los atletas deben colocarse bien y desde luego mejorar sus marcas.

Informó que al Abierto se espera la asistencia de los mejores competidores de la disciplina como el caso de la medallista mundial Gloria Zarza Guadarrama, quien va en busca de hacer mejores marcas para estar considerada en la representación nacional.

Zarza Guadarrama conquistó la medalla de bronce y el récord de América, en la final de impulso de bala F54, al lograr una marca de 6.60 metros, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017.

“Estoy motivada para mejorar las marcas y espero posesionarme en la selección para estar en los Parapanamericanos de Lima el próximo año y de ahí planear el objetivo a Los Paralímpicos de Tokio 2020”, destacó la paralímpica de Rio 2016.

Señaló que el haber conseguido una presea en el Mundial en Londres fue un aliciente de que el trabajo va por buen nivel y ahora solo hay que mantener el ritmo para una mejor marca.

Además de gente como Érik Alejandro de Santos Espinoza y Érick Ortiz Monroy, quienes compiten en la modalidad de campo; mientras que Juan Pablo Cervantes García en la modalidad de pista.

Al concurso potosino también se darán cita algunos jóvenes como es el caso de los mexiquenses Gerarda Sarahí Vidal y Alejandro Cruz, quienes forman parte de una generación de atletas que trabajan para ocupar un sitio en el combinado nacional.

De acuerdo con el programa de competencias, los hombres verán acción en las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1500 y 5000 metros; lanzamiento de clava, disco y jabalina, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de bala.

Y en la femenil participarán en las pruebas de 100, 200, 400, 800, mil 500 y cinco mil metros; además de lanzamiento de clava, disco, bala y jabalina, así como salto de longitud.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.