Home > Futbol Internacional

Roma cae ante Viktoria Plzen en Champions

Récord | 12 Diciembre 2018 | 14:59
El Viktoria Plzen agudizó este miércoles la crisis del Roma, al doblegarle 2-1 en la última jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, en un partido que los italianos encararon ya seguros del pase a los Octavos de Final y que permitió a los checos sellar el boleto para la Liga Europa.
 
El conjunto romano terminó el grupo en la segunda posición, detrás del líder Real Madrid, mientras que el Viktoria Plzen, que ganó con goles de los checos Jan Kovarik y Tomas Chory, acabó tercero, por delante del CSKA Moscú.
 
Con el pase a octavos ya matemáticamente conseguido, la Roma saltó al campo en la fría tarde de Plzen sin presión por conseguir el triunfo, pero sí con la obligación de realizar una prestación positiva tras los últimos tropiezos.
 
El conjunto del técnico checo Pavel Vrba subió su posición en la reanudación y, tras avisar al meta romanista Antonio Mirante en el 54' con un disparo de pierna derecha del checo Ales Cermak que rozó el larguero, se adelantó en el 64' gracias a Kovarik, quien remató un centro raso al suelo del checo Jan Kopic.
 
Los minutos siguientes fueron un resumen de la temporada vivida por el Roma hasta este momento: el turco Cengiz Under firmó la igualada al culminar con un zurdazo una gran acción, pero poco más de tres minutos después los romanos pagaron otra grave desatención defensiva con el gol que devolvía la ventaja al Viktoria Plzen.
 
Fue Chory quien empujó el balón entre las mallas de cabeza para desatar la euforia del Doosan Arena y celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.