Home > Extra cancha

Copa Libertadores fue entregada con errores ortográficos

ESPN | 12 Diciembre 2018 | 12:27
La CONMEBOL no se ganó simpatizantes en Argentina cuando decidió que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugaría fuera del país.
 
Y su imagen ha caído más todavía tras la entrega de la Copa a River Plate luego de su triunfo del domingo por 3-1 sobre Boca Juniors en Madrid.
 
El error quedó en evidencia cuando CONMEBOL compartió en Twitter una imagen de la Copa Libertadores, en cuya base se encuentran las placas de todos los ganadores anteriores.
 
La placa de los actuales ganadores fue colocada debajo de la placa del campeón del año 2009, Estudiantes de la Plata, cuya chapa dice " Estudientes".
 
CONMEBOL, que también compartió un video en Twitter de la colocación de la placa, recibió una fuerte reacción por el error tipográfico en las redes sociales.
 
Un fan lo tachó de "imperdonable", mientras que otros pidieron más profesionalismo de CONMEBOL, y muchos exigieron que el error fuera corregido inmediatamente.
 
Si bien es posible que los jugadores de estudiantes --entre ellos su capitán, Juan Sebastián Verón-- no se hayan percatado del error en su momento por la euforia de haber superado a Cruzeiro de locales en la final de 2009, el error sí se observó más adelante.
 
La Nación reveló en 2015 que "Estudientes" no era el único error que el club de La Plata había tenido que soportar.
 
De hecho, las chapas que marcan las otras tres conquistas de Estudiantes en la Copa Libertadores --entre 1968 y 1970-- dicen "Clube" (en portugués) en lugar de club.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.