Home > Futbol Nacional

Lobos no se presenta a entrenar por adeudos

ESTO | 11 Diciembre 2018 | 20:52
Día dos en la pretemporada de Lobos BUAP y la plantilla no se reportó a los entrenamientos. El motivo: los presuntos adeudos por parte de la dirigencia, patronato o universidad, con utileros, futbolistas y cuerpo técnico.
 
Fuentes allegadas a El Sol de Puebla confirmaron la ausencia del plantel al cubil, donde se esperaba la aparición del equipo para continuar o empezar los trabajos físicos y exámenes médicos, propios del arranque de toda fase de preparación
 
La ausencia del equipo al Universitario confirmaría la amenaza de protesta del plantel lanzada desde finales de la semana pasada, luego de no recibir respuesta por parte de la directiva sobre los pagos vencidos.
 
Al plantel se le adeudarían de dos a tres quincenas y contaría con el apoyo del entrenador Juan Francisco Palencia para no reportarse hasta gozar de la retribución por sus servicios.
 
El club, mientras tanto, alimenta los rumores al no emitir información para aclarar o negarlos a través de un comunicado.
 
ESTO te puede interesar: Cruz Azul con carro completo para la final
 
Los adeudos se habrían originado por el presunto conflicto entre Mario Mendivil y la universidad.
 
El empresario, quien se piensa su continuidad en el cubil, alega el control total del equipo a partir del pago a la Liga/Ascenso MX de los 120 millones de pesos a cambio de mantener a La Manada en Primera División.
 
El club, a decir de Mendivil, siguió en control total de la universidad (Luza Esparza y el rector Alfonso Esparza).
 
El presidente del patronato, confirmó a El Sol de Puebla la semana pasada, contrató a un abogado para hallar una solución por la vía legal a dicho dilema.
 
En el cubil, se habla por primera vez en año y medio de adeudos en el cubil, o atrasos en las quincenas. Dicha situación, aseguran exmiembros del equipo, nunca sucedió ni en el Ascenso bajo la administración de Juan Carlos Bozikian, hoy acompañante de Mendivil en el patronato licántropo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.