Home > San Luis Potosi

Inició el Abierto Mexicano de Paraatletismo en SLP

Plano Deportivo | 11 Diciembre 2018 | 15:07
Con la presencia de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano Liliana Suárez Carreón así como el arribo de las primeras delegaciones y las evaluaciones físicas y de clasificación realizadas por capacitadores internacionales iniciaron las actividades del Abierto Mexicano de Para Atletismo cuya sede será el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo de San Luis Potosí.
 
Suárez Carreón sostuvo una reunión con el director de Desarrollo del Deporte del INPODE Rolando Jiménez Turegano, con el Subdirector de Deporte Social Alberto Camacho Martínez y con el coordinador de Deporte Paralímpico en San Luis Potosí Ricardo Tovar Arellano.
 
En el encuentro los funcionarios del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte dieron la bienvenida a Liliana Suárez Carreón y se dedicaron a abordar temas referentes a la organización y logística del evento; la titular del Comité Paralímpico Mexicano estuvo acompañada por Jesús Balderas, asesor del organismo.
 
En tanto, en el CDETARD “Plan de San Luis” iniciaron las evaluaciones médicas, físicas y de clasificación a los para atletas de las delegaciones que iniciaron su arribo a la capital potosina, siendo los primeros en reportarse los conjuntos de Jalisco, Colima, Nuevo León, el Estado de México y Sinaloa quienes fueron atendidos por los calificadores Mohammed Amine Khelladi de Argelia, Jefe de Clasificadores; Aleksey Melnikov de Rusia, Natalia Sladovka de Rusia y Rudi Van den Abbeele de Francia.
 
Así todo está listo para que San Luis Potosí sea escenario del Abierto Mexicano de Para Atletismo 2018, que tiene con carácter de selectivo para los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019.
 
Evento es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano, con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), y aval de la CONADE. El Abierto Mexicano de Para Atletismo congregará a alrededor de 200 participantes en pruebas de pista y campo; ésta será la primera oportunidad de dos, para dar las marcas y ser considerados para los Juegos Para Panamericanos de Lima 2019.
 
Participarán los mejores para atletas del país, afiliados a las Federaciones Deportivas pertenecientes al COPAME: Federación Mexicana del Deporte Para Ciegos y Débiles Visuales; Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas y Federación Mexicana de Deportes para Sordos.
 
A partir de este martes inició la clasificación médico funcional, el viernes 14 se llevará a cabo la junta previa y del sábado 15 al lunes 17 se realizarán las competencias en la pista del estadio “Plan de San Luis” (CEDTARD), a partir de las 8:30 horas; para regresar a sus lugares de origen el día 18 de diciembre.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.