Home > Futbol Nacional

Lichnovsky, único chileno en México con oportunidad de ser campeón

Emol | 10 Diciembre 2018 | 13:27
De la extensa legión de chilenos que actualmente milita en el fútbol mexicano, solo uno tiene la posibilidad latente de ser campeón en la presente temporada de la Liga MX.
 
El defensa nacional Igor Lichnovsky es el único criollo que formará parte de la final del torneo azteca. El zaguero vive un gran presente en el Cruz Azul, elenco que eliminó en semifinales al Monterrey y aseguró un lugar en la definición ante el América.
 
Lichnovsky fue titular en el 1-0 de la "Máquina Cementera" ante los Rayados, resultado que clasificó a Cruz Azul por su mejor puntaje en la fase regular del certamen.
 
El formato de la U, ha sido pieza importante jugando en 15 encuentros, y este jueves a partir de las 20:30 horas disputará la ida ante las Águilas en el Azteca.
 
La escuadra de Lichnovsky rematará la llave en condición de local el próximo domingo en el mismo estadio. Pero nada le quita la ilusión a su club, que no gana el título desde hace 21 años y hasta la fecha ha perdido cinco finales del futbol azteca.
 
De esta manera, el defensa buscará sumarse al extenso registro de chilenos que se han consagrado en México. La última vez que un criollo levantço la copa fue en diciembre del año pasado, cuando Tigres, con gol de Eduardo Vargas incluido, se coronó monarca del Apertura 2017.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.