Home > Internacionales

Beisbolista panameño es suspendido 4 años por dopaje

Mediotiempo | 10 Diciembre 2018 | 11:37
La Organización Regional Antidopaje, Centroamérica (ORAD-CAM) informó este lunes de que el pelotero panameño Anthony Amores Amaya fue suspendido por tres años y nueve meses por el consumo del anabolizante Estanozolol.
 
"Estanozolol, la sustancia encontrada en el sistema del atleta es una sustancia prohibida No Especifica, la cual el propio atleta admite haber consumido a través de la carta escrita el día 27 de agosto del presente año", dice el documento firmado por Manuel B. Díaz Bultrón, presidente de ORAD-CAM.
 
El control fuera de competición se dio el 4 de julio de 2018 en Ciudad de Panamá. Amaya jugaba en ese momento con la preselección de Panamá y en un equipo del beisbol del país centroamericano.
 
En dicho documento aclara que el atleta aceptó la responsabilidad y cómo ingresa la sustancia a su cuerpo y que se le notificó el día 1 de agosto de 2018 del resultado analítico adverso, y de la acusación y suspensión provisional.
 
"Una vez notificado el atleta, éste explica a través de una carta fechada 27 de Agosto de 2018, como la sustancia ingresa a su cuerpo mostrando la misma una confesión inmediata y desconocimiento de los principios y normativa antidopaje", señala.
 
Aclara que no consta en registros, que el atleta tenga una autorización de uso terapéutico que justifique la presencia de la sustancia en su cuerpo.
 
Amaya "renunció a la audiencia, aceptó todos los cargos en su contra y emitió una carta explicativa con el propósito de acelerar el proceso y en búsqueda de la cooperación con el sistema antidopaje".
 
El periodo de sanción empezará a computar desde el 1 de agosto de 2018 y culminará el 1 de mayo de 2022 de acuerdo a lo establecido en el Articulo 10.11 de El Reglamento Antidopaje de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.