Home > Futbol Nacional

Chivas viaja rumbo al Mundial de Clubes

Publisport | 09 Diciembre 2018 | 20:10
Chivas tendrá una cita histórica al disputar su primer Mundial de Clubes. Y la travesía comenzó ya, pues este domingo, jugadores y cuerpo técnico comenzaron el largo viaje rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Antes de partir, el técnico rojiblanco, José Saturnino Cardozo aseguró que la ilusión del Guadalajara es grande.
 
“Incluso jugó con el Real Madrid en el 2016 (Final de Mundial de Clubes). Es un equipo que ya tiene experiencia de jugar el Mundial de Clubes, pero nosotros vamos con una ilusión enorme de transmitir lo que es el futbol mexicano, lo que representa Chivas y depende de nosotros. Vamos con la ilusión y el sueño de buscar el título”, explicó el paraguayo.
 
Previo al debut del próximo sábado, se enfocó totalmente en el rival japonés, Kashima Antlers, más que en el Real Madrid, potencial adversario en semifinales, en caso de superar la primera ronda del Mundial de Clubes.
 
“Es un solo partido, es una Final en la que nos enfocamos solamente en ese partido. Incluso, no tenemos un análisis profundo de lo que es Real Madrid, sino que nos dedicamos más en Kashima porque al Real Madrid lo conocemos mucho. Los jugadores ya conocen perfectamente a quién nos vamos a enfrentar, sus futbolistas y el equipo. El Kashima es un equipo muy ordenado, que normalmente no cambian su sistema, que juega un 4-4-2 clavado y es muy ordenado para defender. ¿Qué debemos buscar nosotros? Ser mucho más agresivos en tres cuartos de cancha, ser inteligentes, tener la pelota, meterle mucha velocidad, dinámica y en los mano a mano tratar de marcar diferencia”, señaló.
 
“Dudas no tenemos (en el 11 inicial). Muchas veces también hay que ver qué vamos a proponer, qué va a presentar el rival, sobre eso ir viendo los cambios, pero el equipo está prácticamente confirmado. Esperemos no tener ninguna sorpresa en el aspecto de lesiones ni nada. El equipo ha entrenado bien, con mucha dinámica, que es lo que buscamos trabajar en estas dos semanas, porque el rival eso propone, es un equipo muy dinámico, que en lo físico está bien. Eso buscamos en estas dos semanas, emparejar en lo físico y en lo futbolístico me parece que Chivas puede llegar mucho mejor”, sentenció Cardozo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.