Home > Internacionales

Lebron admite que juego ante el Heat será de sentimientos encontrados

ESPN | 09 Diciembre 2018 | 20:08
 El lunes será el último baile para dos de los compañeros más exitosos en la historia de la NBA, ya que la temporada denominada por el propio Dwyane Wade "Last Dance" tendrá una parada en Los Angeles para un juego contra LeBron James y Lakers.
 
"Es amargo, y es dulce", dijo James luego de la victoria de los Lakers por 111-88 sobre los Memphis Grizzlies el sábado, mientras L.A. se prepara para el enfrentamiento del lunes contra Wade y el Miami Heat. "Es dulce y amargo. La parte dulce de esto es que siempre me ha gustado estar en el mismo piso con mi hermano. Empezamos una relación juntos en 2003. Y la parte amarga de esto es que esta es nuestra última vez compartiendo la misma cancha".
 
James fue la selección número uno directamente de la escuela secundaria en la anunciada clase de draft de la NBA 2003, yendo a su ciudad natal, Cleveland Cavaliers. Wade fue seleccionado No. 5 por Miami luego de una carrera eléctrica al Final Four con Marquette.
 
Los dos fueron rivales de la Conferencia del Este durante años antes de emparejarse en el verano de 2010 y liderar al Heat a cuatro apariciones consecutivas en Las Finales de la NBA y dos campeonatos en cuatro temporadas juntas. Más tarde se unieron en Cleveland durante la primera mitad de la temporada pasada, antes de que Wade fuera devuelto a Miami en medio de una temporada turbulenta para los Cavs.
 
Los Lakers de James ingresan al juego del lunes con 12 victorias en sus últimos 16 juegos para llevar su récord a 16-10. Miami ha ganado tres de sus últimos cuatro, pero solo tiene 10-14 en total.
 
James, quien cumplirá 34 años este mes, ingresó el sábado con un promedio de 28.7 puntos, 7.6 rebotes y 6.8 asistencias, siendo todavía mucho el jugador que era cuando ganó cuatro MVP. Wade, quien cumple 37 años el mes próximo, está promediando 14.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.5 asistencias.
 
¿Qué hizo que su vínculo fuera tan duradero?
 
"No lo sé", dijo James. "A veces es solo química. A veces ni siquiera puedes explicarlo. Y me vinculé con Carmelo [Anthony] cuando estaba en el 10º grado. Me vinculé con CP3 [Chris Paul] cuando estaba en el 12º grado, y me vinculé con D-Wade cuando los dos estábamos entrando en el draft. Algunas cosas que simplemente no puedes explicar, y es por eso que tenemos nuestra hermandad".
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.