Home > Nacionales

Mexicano Jesús Castillo cierra con oro en Abierto de las Américas de Powerlifting

Notimex | 09 Diciembre 2018 | 19:08

El mexicano José de Jesús Castillo cerró con medalla de oro el Campeonato Abierto de las Américas de Powerlifting, el cual concluyó este domingo y reparte puntos para los Juegos Para-panamericanos Lima 2019.

Castillo tomó parte en la categoría de hasta 107 kilos, en la que se agenció el primer sitio con 232 kilos y con ello dejar con la plata al brasileño Mateus de Assis Silva con 207 kilos.

Así, Castillo se suma a las medallistas nacionales, como la tres veces paralímpica Perla Bárcenas, quien además estableció nuevo récord de las Américas, la víspera, y dio al país cupo a los Juegos Para-panamericanos Lima 2019.

También el ex campeón del mundo, Porfirio Arredondo, se embolsó el otro oro.

Otra de las medallistas de la competición, Catalina Díaz Vilchis (85 kg) y Claudia Miranda Orantes (80 kg) le dieron a México plata y bronce, respectivamente, en la categoría de hasta 86 kilos, donde el oro fue para la brasileña Tatiana Medeiros (105).

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.