Home > Futbol Internacional

Presidente de España felicita a River

Infobae | 09 Diciembre 2018 | 19:05
El presidente de España, Pedro Sánchez, estuvo presente durante la Superfinal que disputaron este domingo Boca y River en el Santiago Bernabéu por la final de la Copa Libertadores. Tras el partido el mandatario español utilizó su cuenta personal de Twitter para felicitar al campeón y destacar la organización de la seguridad que rodeó al encuentro en Madrid.
 
El 30 de noviembre pasado  Sánchez, desde el Airbus 310 que lo traía a la Argentina para participar en calidad de país invitado de la cumbre del G20 en Bueno Aires, había propuesto en un tuit a la capital ibérica como sede de la Superfinal. "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento", había escrito.
 
Finalmente la propuesta de Sánchez, que lo convirtió en portada de varios medios nacionales antes de poner un pie en el país, se concretó este domingo. La victoria de River sobre Boca en tiempo suplementario no registró incidentes en Madrid y por eso al finalizar el encuentro el  líder del Partido Socialista Español, quiso no sólo felicitar al campeón, sino además destacar la organización de la seguridad.
 
Sánchez en un mensaje en el que alternaba dos imágenes, una del equipo de River Plate con la copa y otra de la Policía de España en el Bernabéu, subrayó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) españoles por haber "demostrado, una vez más, su eficacia y profesionalidad garantizando la seguridad".
 
Su mensaje llega luego de que su país se convirtiera en anfitrión de una Superfinal histórica sin incidentes. Encuentro que vale recordar fue suspendido el pasado 24 de noviembre cuando debía disputarse en el estadio Monumental, en Buenos Aires. Esa decisión sobrevino a un ataque al micro de los jugadores Boca que inclusive derivó en la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.
 
Desde el 2 de junio de 2018 Sánchez es el presidente del Gobierno de España. El mandatario, asociado a un tipo de política "a la norteamericana" tiene como marca registrada el uso frecuente de las redes sociales para expresarse en relación a distintos temas de su gobierno y también de la actualidad.
 
En esa línea fue uno de los pocos referentes internacionales que hicieron declaraciones sobre el debate del aborto en Argentina. Fiel a su estilo lo había hecho también a través de un tuit en el que lamentaba que el Senado argentino votara en contra de la legalización.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.