Home > San Luis Potosi

Búhos Fc campeón de la Copa Libertadores de Ciegos en SLP

Plano Deportivo | 09 Diciembre 2018 | 17:01

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó el trofeo que acredita al equipo Búhos de San Luis Potosí como campeón de la Copa de los Libertadores de las Américas de Futbol 5 para Ciegos que en la final del evento venció a los Jaguares de Costa Rica por 2 goles a 1.

Acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema DIF Estatal y del Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Miguel Ángel Álvarez Rodríguez presenció el encuentro que se celebró en la cancha colocada ex profeso en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

El mandatario estatal, agradeció la visita de los diferentes equipos que tomaron parte en la Copa de los Libertadores de las Américas de Futbol 5 para Ciegos, a quienes los consideró  grandes atletas, un ejemplo para la sociedad, por su coraje, valentía y muchos deseos de superación: “en San Luis Potosí seguiremos trabajando por el bien del deporte en general, apoyando a nuestros atletas que nos representan en diferentes eventos como la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada”.

Juan Manuel Carreras López entregó el trofeo de campeón al equipoBúhos de San Luis Potosí  a cuyos integrantes felicitó por la entrega y esfuerzo que los mantuvo invictos a lo largo del certamen sumando cuatro victorias y un empate accediendo a la final.

Por su parte el presidente de Futbol Ciegos de Peñarol José Luis Bringas en agradecimiento por su hospitalidad le hizo entrega de un banderín de la escuadra charrúa.

Durante la ceremonia de premiación en se entregaron medallas de participación además a los equipos que tomaron parte del certamen, Tiburones de Guatemala que ocupó la sexta posición, Selección de Ecuador que terminó ubicada en quinto sitio, Selección Perú ubicada en cuarto lugar, Peñarol de Uruguay colocado en tercer sitio y Jaguares de Costa Rica el subcampeón.

En la gran final el equipo Búhos de coronó tras derrotar a Jaguares de Costa Rica con marcador de 2 golea contra 1 con anotaciones de Rubicel de la Cruz y Daniel Tadeo Viera por la vía penal.

Con este triunfo el equipo potosino obtuvo la calificación al Campeonato Mundial de la especialidad que habrá de celebrarse en 2019 en República Checa para lo cual recibió el certificado de participación.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.