Home > Futbol Internacional

En Madrid, River es campeón de la Libertadores

Plano Deportivo | 09 Diciembre 2018 | 16:03
image
image
image
image
image

River Plate se coronó en el Santiago Bernabéu, tras vencer en un largo encuentro a Boca Juniors por marcador de 3 a 1 , en lo que fue la culminación de una larga espera que se tuvo que resolver en una cancha neutral como la casa del Real Madrid.  

Con más de 60 mil personas, muchos hinchas de River y de Boca, el Santiago Bernabéu lució el desarrollo de la final de la Copa Libertadores de América, con dos conjuntos argentinos que nunca se encontraron cómodos de una de las canchas más emblemáticas del mundo, y es que no era para menos ya que ninguno se quería ir con las manos vacías.

El marcador se abrió a los 43 de la primera mitad luego de una contra Xeneize, que terminó con la esférica en los pies del ex América, Darío Benedetto quien no lo pensó dos veces y fusiló al meta millonario para el 1 a 0.

La respuesta de River se produjo hasta el complemento cuando Prato el goleador de la Copa Libertadores, la tuvo para emparejarla luego de que los espacios se abrieron ligeramente para que el atacante con la casaca 27 no perdonara y pusiera el 1 a 1 a los 67.

Con este resultado los tiempos extra fueron toda una realidad y ahí  se tuvo que resolver todo hasta el minuto 108 cuando Quintero quien había entrado de recambio para esta prorroga, recibió un buen balón tras una diagonal para fusilar con un gran trallazo e incrementar la victoria a 2 a 1.

Pero ahí no quedaría todo en cuanto a goles y es que Boca se avalanzó con todo al frente por lo que en una contra, River volvió a cazar a los Xeneizes, cuando Martínez puso el 3 a 1 final para darle la alegría de campeonato a los “Millos”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.