Home > Nacionales

Ciclistas mexicanas suman tres preseas en Trofeo Internacional de Pista

Notimex | 08 Diciembre 2018 | 18:32

Las pedalistas mexicanas sumaron tres medallas en la jornada sabatina del Trofeo Internacional Municipio de Anadia de Ciclismo de Pista, entre ellas una de oro de Yarely Salazar, quien se impuso en la prueba de Scratch Sub 23

En el Velódromo Nacional en Sangalhos, la sinaloense Salazar se presentó en la pista como una de las favoritas para ganar el primer lugar en la prueba de los 40 giros a 10 kilómetros, para dejar con la plata a la francesa Marie Le Net y con el bronce a la suiza Michelle Andres.

Mientras que en velocidad individual, la mexicana Yuli Verdugo se quedó con la plata, tras caer en dos heats ante la canadiense Kelsey Mitchel, en tanto, el metal de bronce se dio en el duelo entre las "aztecas" Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, quien al final se llevó la victoria.

Además en la carrera por puntos, la mexicana y medallista mundial en 2013, Sofía Arreola, culminó en el puesto 17 con una unidad. La ganadora fue la francesa Laurie Berthon con 18 puntos.

La plata quedó en poder de la canadiense Ann Foreman-Mackey con 15 y el bronce para la también gala Victorie Berteau con 11.

Este concurso de ciclismo es categoría 1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que reparte puntos para el ranking mundial.

Las mexicanas tomaron este evento de preparación para encarar la siguiente parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, el cual se disputará la próxima semana en Londres, Inglaterra.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.