Home > Nacionales

México se adueña nuevamente del Tazón azteca

Medio Tiempo | 08 Diciembre 2018 | 18:15
Por cuarto año consecutivo la Selección de ONEFA se coronó en el Tazón Azteca al imponerse 17-10 a All American Eagles en el Estadio Olímpico Universitario en un tercer cuarto vibrante.
 
La mejor jugada fue cortesía de Óscar Alejandro Delgado, Running Back de Lobos BUAP, quien corrió para 28 yardas en una sola jugada por el centro de la defensiva rival pero no pudo alcanzar la anotación.
 
American Eagles cambió de quarterback por Kelly Hall en vez de Canaan Gebele, pero la defensiva mexicana de la mano de Víctor Alejandro Sánchez, LB de Tigres, logró detenerlos aunque hubo imprecisiones a la ofensiva de Javier Alejandro Calzoncit, WR de Tigres, quien soltó el balón un par de veces.
 
Con dos segundos por jugarse en el segundo cuarto, el pateador Diego Reyes, de Pumas CU, acertó un gol de campo para abrir la pizarra 3-0.
 
Comenzada la segunda mitad, al combinado azteca le costó pero logró una jugada de casi 30 yardas entre acarreos y recepciones del WR Brandon Niebla y los RB Óscar Villagrán y Víctor Hernández, quienes llevaron la serie hasta la yarda 20.
 
De ahí, el QB Víctor Cruz lanzó para sellar la anotación de Niebla, mientras que el Punto extra fue de Diego Reyes. Pero a los mexicanos poco les duró el gusto porque en la patada de regreso, Bradley Jefferson corrió para 98 yardas y logró el TD. Ryader Andrews anotó el punto extra.
 
Por un par de jugadas, José Ángel Gutiérrez, corredor de Águilas Blancas alineó como QB en formación Wild Cat y funcionó porque movió las cadenas lo suficiente para que después volviera Víctor Cruz y concretara un TD con Javier Calzoncit.
 
La ofensiva estadounidense alcanzó un gol de campo gracias a Ryder Andrews para acercar en el marcador 17-10. Con 9 minutos por jugar en el último periodo, México logró una intercepción pero no pudo traducirla en puntos.
 
Nick Henie atrapó un pase largo de casi 50 yardas, luego el corredor Alonso Martínez había convertido el TD tras pase de Kelly Hall pero los oficiales lo anularon por una infracción. Esto molestó a Hall que optó por sentarse y no volver a ejecutar la jugada. El marcador ya no se movió y el Tazón Azteca se quedó, por cuarto año consecutivo en México.
 
Homenaje para exjugador de Pumas
 
En el medio tiempo Gilberto Carpinteiro González, exjugador de Pumas y capitán en 1958 del equipo auriazul, recibió un reconocimiento por su trayectoria como tacle y director de futbol americano en la UNAM en los 90. El reconocimiento lo recibió su hermano Fernando.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.